Con el tandeo del agua programado a partir del día 15 de mayo en el municipio de Guasave bajará considerablemente la entrega de agua a todos en general, y muchos se han preguntado ¿Y el cobro?
Son muchos ciudadanos que tienen la duda de que si el cobro del agua será igual, pues una gran parte de domicilios particulares no cuentan con un medidor qué realmente contabilice los metros cúbicos que se consumen.
Una gran parte de la ciudadanía está sujeta al cobro fijo mensual y en sus recibos le aparecen como consumo ordinario 20 metros cúbicos mensuales, lo cual en muchos domicilios es imposible tanto gasto del líquido, pero la cuota no se mueve.
Ante estas dudas, la ciudadanía que mantiene el consumo mensual según el propio historial que tiene la Junta del Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), y al no recibir los metros cúbicos que marca el recibo, se han preguntado si también bajará el costo de la tarifa permanente que les vienen aplicando durante todo el año.
La Jumapag restringirá el servicio del agua debido a la escasez de la misma, pero no se ha pronunciado sobre qué pasará con los cobros que actualmente aplican en los recibos.
PUBLICIDAD