Algunas empresas y comercios establecidos en el municipio de Guasave se han mostrado apáticos ante el grupo de personas con discapacidad, ya que sus rampas que facilitan el acceso a sus tiendas se encuentran en malas condiciones.

Es común observar que algunas tiendas de conveniencia permiten que sus cajones de estacionamiento reservados para este tipo de personas, sean ocupados por cualquier ciudadano, cuando podrían exigirle a sus clientes que respeten dichos espacios.

Grandes cadenas comerciales como la ubicada a un costado del monumento a la madre sobre el bulevar Alfonso G. Calderón (central) en Guasave, no les da ni tantita pena que una de sus rampas de acceso para las personas con discapacidad esté destruida.

Con esta actitud, solamente demuestra su falta de empatía y respeto para este grupo, que al igual que la mayoría, acude diariamente a surtir sus necesidades de alimentación y medicamentos a dicha farmacia.

Es preciso mencionar que la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave mantiene un programa permanente de pintado de banquetas, cajones de estacionamiento y algunas rampas para las personas con discapacidad, pero tampoco tiene la obligación de andar haciendo reparaciones a particulares como el caso que en esta ocasión le estamos denunciando.

Los propietarios de tiendas y cadenas comerciales deberían estar obligados a facilitar el acceso a sus clientes sin importar la condición física, por ello, ante la destrucción o daño de las rampas o cajones de estacionamientos exclusivos para las personas con discapacidad, deberían de repararlos a la brevedad posible.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!