La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS), en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número II y la Dirección de Vía Pública y Espectáculos del Ayuntamiento de Guasave, organizaron una capacitación de seguridad de salud para todos los comerciantes que se instalarán en el grito de independencia en la Plazuela Miguel Hidalgo en la ciudad de Guasave, la cual fue desairada y tuvo una mínima asistencia.

Aunque la intención de esta capacitación era informarles a los vendedores sobre el manejo correcto de alimentos y cualquier producto comestible para prevenir las enfermedades de gastroenteritis, al parecer los comerciantes de estos alimentos diversos así como los vendedores de comida, antojitos, raspados y demás, no les importo el llamado que se les hizo.

La sala de capacitación solamente recibió a unos 7 vendedores de las decenas que se instalan no solamente en la plazuela  el día del grito, sino a los también venden en el malecón y en otras festividades del municipio de Guasave.

Lo más lamentable es que ni los propios líderes de las diferentes organizaciones que los aglutinan acudieron a tan importante reunión, particularmente cuando una de las lideresas se dedica a la venta de tacos y pollos asados en ferias, verbenas y festividades diversas.

De igual manera llegó tarde a la capacitación el líder de los vendedores del malecón, el cual se dedica a la venta de churros y aguas frescas, productos que deben de ser vigilados muy de cerca por el alto consumo que tiene entre la sociedad.

Es evidente el vacío de autoridad por parte de la Dirección de Vía Pública y Espectáculos para exigir que todos tomen dicha capacitación, sumándose la falta de conciencia por parte de los líderes y del propio comerciante, por lo que las autoridades sanitarias se preocupan porque se expendan productos que cumplan la norma mínima de sanidad en beneficio de la salud de la población.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!