A raíz de que las autoridades municipales de Guasave dieran a conocer que para evitar un caos vial en las fechas decembrinas se cerrarían algunas calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, comerciantes se sienten preocupados por dicho operativo.
La regidora Mónica López Hernández del Partido Revolucionario institucional, puso sobre la mesa de la sala de Cabildo esta mañana un oficio que le hicieron llegar con firma de más de 69 comerciantes del primer cuadro de la ciudad sobre su inconformidad por el presunto cierre.
En dicho documento solicitaron un acercamiento con la alcaldesa para que acepte la reconsideración del operativo navideño del cierre de calles del centro de Guasave, programado para el próximo 20 de diciembre del presente año.
Pues consideran que esta estrategia no es económicamente viable ni socialmente beneficiosa por los siguientes motivos, consideran que cerrar las calles afectará de manera significativa el flujo de clientes hacia los negocios establecidos en el centro, lo que representa un riesgo para el desarrollo optimo para la actividad comercial.
Destacan que cientos de familias dependen directamente del comercio para generar sus ingresos y esta medida como podrían mermar considerablemente las ventas esperadas en una de las épocas más importantes del año.
Además consideran que eso solo generaría más caos vial debido al exceso de vehículos que se verán obligados a buscar rutas alterna, lo que generará más congestión en las avenidas circundantes.
Los comerciantes piden se consideren alternativas menos perjudiciales para la movilidad y para el desarrollo económico, pudiéndose aplicar una mayor presencia de agentes de tránsito para regular la fluidez vehicular y la implementación de zonas de carga y descarga organizada.
En contra parte, el secretario del ayuntamiento de Guasave Feliciano Valle Sandoval, llamó a no hacer juicios adelantados, añadiendo que no se puede juzgar una acción de gobierno por el título que se le haya dado, más bien añadió, que es una solicitud que la ciudadanía hizo abiertamente para que se aplique una situación a la movilidad del primer cuadro de la ciudad.
El funcionario resaltó que con esta acción no se pretende dañar al comercio, que hasta el momento no se ha informado cuáles serían los alcances de dicho operativo hasta que no se amplíe la información de cómo será, en qué horarios y la manera que se habrá de trabajar.
PUBLICIDAD