* Zenén y su lengua viperina
* SOS en Choix
* Arturo Duarte quiere seguir cantando
* Cuén y Rubén, cuentas mochas
Por: Ignacio Acosta
Los Mochis, Sin.- Es muy fácil denostar bajo el amparo del poder. Lanzar veneno con el cobijo que les confiere el fuero como diputados. A muchos legisladores, (sin generalizar), les gusta ser protagonistas, salir en los medios como los mejores críticos, como si fueran el mejor ejemplo en su quehacer político, sin caer en el exceso y en las redes de la corrupción. Si, se van con todo contra sus enemigos políticos, contra la podredumbre del sistema, pero algunos como la “joyita” al que hoy nos referimos como es el expresidente municipal de Ahome, Zenén Xochihua Enciso le gusta sacar su lengua viperina siempre que se acercan elecciones. Este diputado panista deberás es como la zorra que no se ve la cola, pues ya se olvidó del escandaloso caso de las “casitas de Zenén”. Aquellas que le sacó a flote un medio estatal y que este nunca supo explicar con documentos el origen de sus propiedades. Zenén nunca explicó su relación con el contratista Jesús Allan Ovalles Angulo, socio de la constructora Anazaci S.A. de C.V. que le vendió en ese tiempo dos propiedades en el Desarrollo Tres Ríos de Culiacán, tampoco aportó el saldo de sus cuentas bancarias cuando se encontraba envuelto en el escándalo y solo se aceptó ser propietario de una parcela en el ejido Primero de Mayo, accionista de una empresa agrícola, del departamento 105 en la avenida del Congreso, dos terrenos propiedad de su esposa Marisol Rojo valuados en ese tiempo en 420 mil pesos cada uno y una finca en bulevar Río Fuerte propiedad de su familia. También un terreno en residencial Country Courts en casi 500 mil pesos y donde posteriormente construyó una casa..mmm. Deberás que meterse a la política si es muy redituable, mira que lejos llegó Zenencito. Ya nadie se acuerda de Zenén hijo que despachaba en el abarrote de su señor padre por rumbos de la colonia Skally. El ahora diputado se jacta de tener el poder del PAN en Ahome y hasta se autodesigna ya candidato del albiazul para 2018. Si esto es una realidad, pues los de enfrente ya se relamben los bigotes a sabiendas que es cartucho quemado y Zenén como la zorra no se ve la cola…Ya habrá quien se la pise si no al tiempo.
Sos… Ante la ola de calor y la escasez de agua que se presenta en la sierra de Choix, los habitantes de las comunidades de El Descanso, El Reparo, La Tasajera, El Guamuchil de los Ochoa y otras exigen a las autoridades municipales destine pipas con agua para satisfacer sus necesidades. El estiaje apenas inicia y se requiere de la ayuda del alcalde Lindolfo Reyes y del titular de la Junta de Agua Potable. Hay que recordar que en otros años este problema deja cuantiosos daños al sector pecuario y ni se diga a las familias. Lo único que piden que el vital líquido no se les cobre.
La que sigue…El que dijo quítense que hay les voy en eso de las aspiraciones políticas a la diputación federal que estará en disputa en el 2018 dentro del Partido Revolucionario Institucional, es el expresidente Arturo Duarte García, quien trae todas las ganas de seguir cantando a la militancia ahomense. Es un hecho que Duarte García luego de analizar su situación dentro del PRI decidió subirse al carro de la revolución en busca de la designación a la diputación federal ocasionando varios estómagos descompuestos en algunos personajes que daban por descontado que Duarte no iría. Bueno, pues a realidad es otra. El expresidente tiene su corazoncito y perfil para buscar ser el próximo candidato a una curul en San Lázaro, claro, eso si no lo traicionan, porqué en la política nada esta escrito…Lo veremos.
Rubén y las cuentas mochas. La falta de cumplimiento a la lealtad en la política parece que no cuenta, pero en realidad, cuenta más de lo que se piensa. Tal es el caso del exdiputado federal de Nueva Alianza, Rubén Félix Hays, quien no cumplió con los acuerdos establecidos en ese tiempo con el hoy líder del PAS, Héctor Melecio Cuén Ojeda. En pocas palabras, el pasista y excandidato a senador en el 2012 en ese entonces se quejó por la poca votación que le generó Félix Hays a su campaña. Eso derivó en un quiebre de línea porque las cuentas no salieron. Ahora, las tasas están rotas y el café que antes se tomaban están vacías…En la lucha por el poder todo se vale….Hasta la próxima.
PUBLICIDAD