• Álvaro Ruelas y su show en el 030
  • Román Messina y el caos en salud
  • Zenén y su oscuro pasado
  • Jaime Félix y su cuenta pendiente

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. – ¿ A quien pretende engañar el alcalde Álvaro Ruelas cambiando sus oficinas al mercado 030?? ooo ¿Acaso piensa que los ahomenses somos peleles, unos tontos e ignorantes para que nos quiera jugar el dedo en la boca??..Todo mundo sabemos que esta medida es puro show, puras acciones mediáticas para decir !!Miren estoy trabajando y preocupados por ustedes¡¡¡….No amigos. Si el señor que disque despacha ahora en el mercado 030 quisiera ayudar a los comerciantes que están afectados por las obras que se hacen en el centro de la ciudad, simple y sencillamente jala de las orejas a su compadre Josue Sánchez, titular de Obras Públicas y lo pone a chambear o lo cambia por otro que si sirva. La obra no camina, el desespero de los ahomenses va en aumento y que Ruelas no venga con el cuento de que “Ahora ya llegué, ya estoy aquí, la obra de que se termina se termina”. No señor, esto no es de que se termina se termina. Esto es es de ya, es de tiempos o sea que ¿La obra terminará el próximo año???…Imagínense diciembre y los problemas en el centro de Los Mochis por el caos vehícular. A ver con que nos sale el señor de palacio municipal, quien se preocupa más por salir en algunos medios serviles que le siguen el royo que atender a los ahomenses. Veremos en que termina esto con el mesías de Ahome….

El caos…Cuando se iniciaron los primeros brotes de inconformidad en el sector salud en la era de Quirino Ordaz Coopel, todo mundo pensamos que eran inconformidades laborales subsanables y en el corto tiempo, sin embargo las cosas no han cambiado. Siguen los paros en los hospitales generales de todo el estado por parte de los trabajadores de contrato. Pero ¿Acaso se necesita amenazar con despidos a estos padres o madres de familia que dependen de su trabajo en el sector salud levantándoles actas por manifestarse?? ooo ¿Que acaso no vivimos en un país libre y democrático para que los trabajadores puedan manifestar sus inconformidades??..Nooo Dr. Messina esa no es la alternativa de solución. La alternativa de solución es que ningún puesto de primer nivel del sector salud, un área tan delicada y sensible para los mexicanos se encuentren en manos de políticos. A ver ¿Que tiene más interés para los mexicanos??. Que José Narro nuestro flamante secretario de Salud participe en una pasarela priista que estar dedicado en la salud de los y las mexicanas?? ooo ¿Que las autoridades estén empecinadas en echar la culpa a gobiernos pasados del desorden en salud y no le den vuelta a la página y se pongan a trabajar??…Por eso las protestas en los hospitales de salud difícilmente van a parar si no hay un apoyo de las autoridades federales y estatales..No es con represión o corriendo a los inconformes para que se resuelvan los problemas. Por eso Dr Messina es mejor el diálogo que la intolerancia a nadie le gusta que “le quiten el bocado de sus hijos”……

El pasado….Cuando el diputado Carlos Castaños, Sebastián Zamudio y otros connotados panistas de Sinaloa alzaron la voz lanzando arengas a Zenén Xochihua Enciso como “Vamos Zenén tu tienes que aparecer en las boletas el 2018” o “Tu eres el político que ocupamos los panistas” tal vez no dilucidaron los que dijeron sin atenerse a las consecuencia de sus actos. Porque si creen estos panistas que el pueblo de Ahome ya olvidó el oscuro pasado de Zenén y su camarilla están muy equivocados oo ¿Cómo olvidar el escándalo de las casitas de Zenén? ooo la violencia que generó el narco en su trienio ooo la nula transparencia en sus información patrimonial etc etc…Bien, pues esos deseos de los panistas que arroparon al hijo pródigo del ejido Primero de Mayo para que sea candidato a un cargo público en el 2018, están muy errados, le apuestan su alma al diablo y seguramente los priistas lo esperan con ansias. Saben de que pata cojea y saben cual es el antídoto a su veneno azul aaaahh razaaa!!!……

Todo esta listo para que la comuna ahomense lleve al cadalso al culpable más visible del Japamagate y este se llama Jaime Félix Reza. Si, el ex gerente general de la paramunicipal deberá pagar alrededor de un millón 112 mil pesos por presuntas irregularidades en su gestión. Pero aquí la pregunta es ¿Y Elliot Azcarraga? ¿Que acaso no tiene responsabilidad??…Claro que debe aplicarse la ley y así como Félix Reza va al cadalso, Elliot también debe ir y juntos responder a la auditoria..Así las cosas en la comuna ahomense, veremos en que para este enredo que solo a uno tiene contento…mmm.. Ahí se los dejo de tarea hasta la próxima jugada de pokar…

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!