Por: Selene Ojeda
En campaña permanente
Desde el día 1 de enero, cuando los 18 alcaldes sinaloenses entraron en funciones, hasta el día de hoy, desarrollan a la par sus labores como tales, las de candidatos permanentes rumbo a la elección del año entrante, de tal forma que los hombres y mujeres que ocupan la responsabilidad de gobernar cada municipio, se distinguen de sus antecesores porque lucen con una amplia sonrisa en sus eventos oficiales o a los que acuden como invitados, saludan de mano a toda la gente, acuden a los aniversarios de ejidos, sindicatos, colonias, coleadas y demás, y rara vez envían a un representante.
Distinto a lo que pasaba en las administraciones pasadas, en las que los presidentes sólo acudían a los actos públicos o privados que a su consideración eran de mayor relevancia. En la actualidad, cualquier reunión pequeña o grande, es un escenario importante para convivir con los ciudadanos y quedar bien con ellos, de tal forma que los eventos de los sectores productivos o los de mayor concentración, son los preferidos de los alcaldes debido a que propician su mayor lucimiento personal y se toman fotos con todos para difundirlos en las redes sociales.
Ahora todas las sindicaturas son visitadas, cualquier detalles les preocupa, siguen haciendo promesas, se pasean por las banquetas, en todas las fotos salen felices, tal y como si se encontraran en una campaña de un año 10 meses de duración, ya que sin duda, todos quieren ser reelectos y tienen que quedar bien con los ciudadanos, así les cueste dormir pocas horas con tal de presentarse a todos los eventos que los invitan.
Pero los diputados locales que aspiran ya sea a repetir en ese cargo o dar el típico salto hacia la presidencia municipal, no se duermen en sus laureles, lo que se les dé es bueno, y por ende, estas figuras políticas serán una competencia para los alcaldes en funciones que desean seguir siéndolo por tres años más.
Pero aún existe más competencia, los militantes que se sienten con el derecho de ser candidatos a esos puestos, obvio darán la batalla para ser tomados en cuenta y no dejarán el camino completamente libre a los actuales presidentes que desean la reelección.
Asimismo, están los otros partidos, que se esforzarán al máximo para postular candidatos rentables, con buenas propuestas y lograr así que el electorado no le dé una vez más su voto al que busque la reelección, sino a un nuevo personaje político.
Así pues, el año que viene se antoja muy interesante electoralmente hablando, tanto en el plano nacional, como en el estatal, debido a que en el caso de Sinaloa, se elegirá por primera vez en la historia, presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.
Finalmente…
En el caso de Salvador Alvarado, el PRI tendrá un fuerte y novel aspirante a la alcaldía, el regidor Jorge Sosa Valenzuela, quien se destaca por su activismo social y empuje juvenil para ser tomado en cuenta, el diputado Silvino Zavala no se quedará atrás y el Partido Sinaloense seguramente daría muy buena opción de elegir como candidato al exregidor panista Romeo Gelinec Galindo Inzunza. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!