Por: Rosario Antonio Ramírez
Al barco político en que se ha subido la maestra y diputada con licencia Alba Virgen Montes, pareciese que va a buen puerto de amarre y con sus velas extendidas por el apoyo de los partidos que integran la coalición fuerza y corazón por Sinaloa, solamente que tiene un gravísimo problema, tiene todo el viento en contra.
Si los partidos como el PAN, PRD y PRI no estuvieran aliados al PAS, posiblemente su futuro político podría ser otro, pero lamentablemente, el lastre en que se ha convertido el partido de CUEN los arrastrará al fondo del mar y juntos con este podrían desaparecer por completo.
La desaparición del PAS no la estoy diciendo ni planeando yo, la están organizando desde las cúpulas políticas y de personajes en el poder, por eso es que se calcula que el PAS tendrá todo en contra para ganar en lo largo y ancho del Estado de Sinaloa.
Enfocándonos particularmente en Guasave, ni los estudiantes, maestros y personal de la UAS serán suficientes para alcanzar la mayoría de los votos en el proceso electoral, y a decir verdad, esa es la estructura con la que cuenta el PAS, este partido no cuenta con militancia ciudadana es decir, población civil sin acceso a la nómina de la casa Rosalina.
Guasave tiene varias administraciones en un marcado retroceso en su crecimiento, los problemas empezaron desde la administración de Armando el “Kory” Leyson con el desmantelamiento de la infraestructura gubernamental por parte del gobernador Mario López Valdez (Malova).
Después caímos en tremendo bache cuando llegó al poder María Aurelia Leal López, la cual igual que cuando fue alcaldesa y hoy diputada, nada ha podido o nada ha querido hacer por Guasave, aunque finalmente nada nos debe, en su momento la alcaldía le cayó por default ante la ola AMLO y la diputación que ostenta la peleó con uñas y dientes, poniéndosele en contra hasta al mismo gobierno que ella representa para quedarse con ese cargo donde al final de cuentas solamente sirvió para maldita sea la cosa.
Pero sigamos con Virgen Montes, “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero” y eso lo sabe la candidata a la presidencia municipal de Guasave, los cargos de representación popular que actualmente ostenta el PAS y que ya son pocos, los obtuvo en la elección pasada cuando los vientos los tenía a favor y apoyaron en ese momento al partido Morena y al actual gobernador Rubén Rocha Moya.
Hoy las circunstancias son totalmente adversas, sus ex amigos hoy son sus enemigos, sus aliados son sus contrarios y para mala fortuna del PAS, son los que mueven los hilos en la entidad.
La campaña de Virgen Montes podrá ir viento en popa como ellos lo hacen creer ante la sociedad, pero lo cierto es que esos aires no están soplando a su favor, las fuertes ráfagas faltan por llegar, apenas inició la tercera semana de esta campaña electoral y si no logran posicionarse entre el electorado, los resultados serán de pronósticos reservados, no solamente en Guasave, más bien creo que será por toda la entidad.
¡Es cuánto!
PUBLICIDAD