Por: Rosario Antonio Ramírez
Una encuesta telefónica recién publicada de una empresa encuestadora de la Ciudad de México, le da un falso triunfo del más del 50 por ciento de preferencia electoral a Gerardo Vargas Landeros en el municipio de Ahome, el cual busca repetir en la alcaldía por el partido Morena.
La presunta encuesta levantada vía telefónica de manera automatizada, según lo explica la propia encuestadora, fue realizada el pasado 8 de mayo, se le realizó a 600 personas mayores de 18 años, aunque nadie garantiza que realmente tengan esa edad los que fueron encuestados, porque no existe un registro que dé fe del hecho.
En el municipio de Ahome según el último censo del INEGI realizado en el año del 2020, se contabilizaron 459,310 habitantes (49.1% hombres y 50.9% mujeres), más de la mitad están en edad de votar.
Eso quiere decir que, si con 600 ahomenses encuestados Vargas Landeros ganó con el 51%, ¿Ese será todo su capital electoral? Pues 300 hombres y mujeres fácilmente son los que lo trae Gerardo prácticamente en su campaña política como avqnzada en todo el municipio de ahome, si es que no son un poco más el número de arreadores trae y entonces si, los números aquí son fríos muy fríos y no le van a cuadrar.
Gerardo Vargas Landeros con más kilometraje metido en la política que un bocho en México, está buscando cualquier trinchera para aparentar lo que en la realidad no puede, levantar su campaña, prácticamente ya en la recta final, no tiene ni asador ni carne para echarla toda de una muy buena vez, la propia gente que lo rodea ya está desangelada y en cualquier momento abandonarán el barco que comienza hacer agua.
Los ahomenses están decepcionados del gobierno morenista que encabezó Vargas Landeros, pues en los casi tres años que estuvo al frente de la administración, prácticamente se olvidó del municipio que ahora recorre con la nueva falsa promesa de que ahora sí y no antes buscará un mejor desarrollo en Ahome, la pregunta es ¿Si antes no pudo; porque ahora sí?.
Muchos alcaldes antecesores en Ahome han demostrado que con tres años de verdadero trabajo se pueden lograr muchos cambios positivos, obvio cuando existe la voluntad y las ganas de trabajar, hoy muchos morenistas argumentan que los tiempos no son suficientes y van por la reelección, pero eso ya estará en manos de la ciudadanía si quieren más de lo mismo o si buscan otra nueva opción.
En mi opinión muy personal, los gobernantes en turno, no deberían de participar como candidatos en un proceso electoral, deberían de incluirlos en las boletas electorales de manera automática como continuidad laboral, que sean otros los que compitan por quitarlos del cargo y que sea el pueblo con su voto los que finalmente decidan si se queda o se va, dándole el sufragio de confianza o instalando un nuevo gobierno como otra nueva opción.
A los funcionarios que llegaron por elección popular no se les debería permitir renunciar, ni tampoco participar en su reelección si desean seguir gobernando, es mejor darles la oportunidad de la continuidad en sus administraciones, para que desde el principio de su gobierno trabajen con ánimos de permanecer por lo menos 6 años comiendo con manteca a costillas del pueblo.
Así no seríamos testigos de cómo desfalcan administraciones para hacer sus “vaquitas” económicas para las campañas electorales y muchos alcaldes, entre ellos Vargas Landeros, desde el principio de su gobierno se hubiera preocupado por haber arreglado las fugas de aguas negras, pavimentar más calles, arreglar bien los bulevares, ofrecer mejores servicios públicos, bachear calles y avenidas y un montón de etcéteras pendientes que abandonó para irse a buscar su reelección derrochando billetes a diestra y siniestra.
A estas alturas casi al final del cerrojazo de la campaña electoral, seguirán saliendo encuestas algunas de dudosa metodología y credibilidad, pero finalmente son encuestas, nada definitorias, un minúsculo grupo de encuestados no definen una elección, que son algunas tendenciosas y amañadas si, nada del otro mundo, pero nadie sentado en una silla adentro de una oficina refrigerada desde el centro del país y enfrente de una computadora, conoce el verdadero sentir del ciudadano ahomense, por eso es muy fácil poner de ganador a “Juan de los Palotes” en una encuesta telefónica, la esfera de cristal solo te hace ver lo que tú quieres ver, la burbuja de cristal no tarda en hacer !Plop! El dos de junio será la verdadera encuesta y el pueblo dirá quién será el ganador.
¡Es cuánto!
PD: Fotografía captura de pantalla de un video subido a la red de una inconformidad ciudadana por fuga de drenaje en el municipio de Ahome.
PUBLICIDAD