“Ten cuidado que quién pide espacio, es porque ya gira en otra orbita”
Por: Rosario Antonio Ramírez
No hay recomposición en acuerdos y no hay futuro del PRI en Guasave, palabras transcritas de un Facebook personal de un aguerrido priista, de esos pocos que todavía quedan, donde además le agrega “El Problema Son Los Tiempos y Las Malas Desiciones”, refiriéndose a las malas negociaciones que existen con el PAS, PAN y PRD para la próxima contienda electoral que ya está a la vuelta de la esquina y que dejaron fuera como niño chillón al tricolor en este municipio.
Abrase visto diría la viejita, tal desprecio partidista, en aquellos mozos del PRI nunca se hubiera imaginado tal ninguneada, muchos por un partido como el PAS que ofrece espejitos de grandeza pero que en la realidad los números que tiene no le darían ni le alcanzan por sí solos para ostentar tanto poder en todo el estado de Sinaloa.
A los revolucionarios los chamaquearon, cuando menos en Guasave tiene más valor el cero a la izquierda que ellos, aún así, dicen con sus gritos en su desierto local donde nadie los mira ni los escucha “que tienen fe”, que seguirán esperando la respuesta de la presidenta estatal del PRI porque se comprometió a gestionar una renegociación o composición de los acuerdos políticos para Guasave.
Qué desfachatez, que desvergonzados o que infantiles los priistas, es obvio que nadie va a recular en una negociación de nivel nacional, solamente la líder estatal vino a calmar las aguas revueltas de algunos revolucionarios, esos que hicieron la faramalla hasta de sellar las puertas de su edificio tricolor, puro circo con show mediático, no es interés al partido, es más que nada para asegurar espacios y canonjías por si llegan nuevamente al poder, o en su defecto asegurar regidurías pluris porque saben que perdiendo ganan y después se hacen independientes como varios chaqueteros que usted ya conoce.
Los tiempos se agotan, mientras los de Morena se están comiendo como los cangrejos ellos solos, el resto de los militantes de los partidos siguen haciendo reuniones alrededor de una vela esperando el milagro de la renegociación.
No hay marcha atrás, cualquier punto de quiebre pone en riesgo una coalición, el refrán de palo dado ni Dios lo quita, se refiere a que es imposible cualquier acción contra algo ya consumado.
Si el PRI tuviera el poder o mejor dicho al toro por los cuernos, otro gallo le cantara, ahora los priistas se tienen que conformar con migajas, tendrán que comer de la mano de Cuen y sus pasistas, porque del PRD ni hablamos, ellos sí están de lo que les caiga del cielo, por lo pronto, a los revolucionarios solamente les queda entrar a la cocina y lavar sus respectivas cucharas, no hay de otra, lo bueno que es si ganan tienen la esperanza de conseguir empleo cuando menos por los próximos tres años, pero si pierden, podrían engrosar la nómina de la UAS y eso pues tampoco es tan malo, ¡Se puede, claro que se puede! todo sacrificio en la vida vale la pena y tiene su recompensa.
Los priistas guasavenses están convencidos según ellos, de que la recomposición del pacto será la única vía les permitirá llegar fuertes y cohesionados para enfrentar con certidumbre el próximo proceso electoral en este municipio, que si ya la tienen ganada ¿Para qué arriesgarse? la militancia tricolor sigue a la expectativa ¿Será?.
¡Es cuánto!
PUBLICIDAD