Por: Rosario Antonio Ramírez

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para los candidatos a la presidencia de la República, los tres candidatos estuvieron a la altura propositiva, sin embargo, por la manera en que defendió, atacó y atajó, indiscutiblemente la candidata  Xochitl Gálvez de la Coalición fuerza por México que la integran los partidos PAN, PRI y PRD, fue la mejor.

Claudia Sheinbaum la candidata de Morena se dedicó a mantener su postura evasiva, sus pocos intentos que hizo para lograr conectar con los mexicanos fueron insuficientes y se vio como en los debates anteriores, fría, calculadora y ejemplificando siempre lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Álvarez Maynez el candidato de Movimiento Ciudadano se le debe de reconocer su capacidad para proponer y las  estrategias utilizadas para mantenerse coherente y a la defensiva de los comentarios de las candidatas con las que compartía el estrado.

Los temas delicados fueron evadidos por Claudia Sheibaum y en un par de ocasiones dijo que su equipo se encargaría de ofrecer la información pertinente.

Los analistas políticos se preocuparon en sus comentarios por señalar que los candidatos no miraban a las cámaras y que por momentos se perdían como el caso de Xochitl, pero omitieron decir la serie de señalamientos que hizo la candidata de la coalición en los temas de corrupción.

En un plano general, Claudia Sheinbaum no prendió con su defensa férrea al gobierno actual de Morena, habló de los sueldos y de los apoyos al pueblo, pero olvidó decir de las inconformidades que han provocado en el país particularmente en el sector agrícola y en los agricultores del estado de Sinaloa.

Xochitl Galvez se le fue a la yugular a la candidata oficial y por minutos no la dejaba respirar, pero el cerrojazo lo dio en los últimos minutos del debate al dirigirse  al pueblo al hablar de la inseguridad, de la encarecida canasta básica, de las madres buscadoras, temas tan insensibles que se están viviendo de manera real en el país.

Maynez con sus buenas ideas podría  ser el mejor estadista y posiblemente un excelente presidente de la República, este joven aprovechó los tres debates y sus bonos subirán con este último, pero la mayoría no lo mira con la estatura suficiente para tomar las riendas de México, quizá en esta ocasión no le alcancen los números, pero será interesante conocer su votación final para saber si logró prender a los mexicanos con sus proyecciones.

La mejor opinión la tiene usted, el mejor debate y la mejor encuesta será el próximo dos de junio, participe, salga a votar, decida usted amable lector y vote por su favorito, pero vote, ejerza su poder como mexicano. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!