Por: Rosario Antonio Ramírez

Al dente” es una expresión italiana que se traduce literalmente como «al diente«. Se utiliza para describir un punto de cocción específico en el que los alimentos, como la pasta, las verduras o el arroz, están cocidos pero aún conservan cierta resistencia al morderlos.

Tal descripción le queda como anillo al dedo a los calenturientos que están buscando ser parte de la nueva y próxima administración municipal que encabezará en Guasave la presidenta electa Cecilia Ramírez.

Algunos ya están andan presumiendo su nuevos cargos, inclusive hasta presentan a su próximo equipo de trabajo y andan apadrinando a medio mundo adelantándose a las actividades que habrán de desarrollar en la próxima administración.

Son tan evidentes que desde la campaña ya se decían directores de tal y cual, se repartieron el pastel antes de tenerlo y ya ganado pues ni se diga.

Después del dos de junio muchos y muchas dijeron “este arroz ya se coció, al dente, es decir cocido” pero todavía no pueden morder el hueso, se declaran listos y listas, pero del plato a la boca se les llena de moscas.

Hoy lunes se publicó una lista de supuestos funcionarios que habrían de ser parte de la administración 2024-2027 pero más rápido que inmediatamente la doctora Cecy Ramírez la desmintió.

“Oxigeno total al Ayuntamiento de Guasave 2024-2027” declaró la nueva edil ¡Pamplinas!; “No confundas la desesperación con la lealtad” es una frase de Michelle Obama.

La desesperación lleva a las personas a buscar una solución inmediata, sin medir las consecuencias a largo plazo, es decir, mas de uno busca estrategias de difusión como la presunta lista de funcionarios que estarán en la próxima administración y que circuló hoy en la red social, en esa lista si, si hay más de 5 que van a figurar, pero no están todos los que son, ni son todos los que están.

“Renovaremos el gabinete en su totalidad con caras nuevas en primer, segundo y hasta tercer nivel con apenas unas excepciones que veo lo están haciendo muy bien”: eso también lo dijo hoy Cecy Ramírez;  y en esas excepciones es obvio que viene algunos exfuncionarios y funcionarios actuales de la administración que encabeza todavía Martín Ahumada.

Cecilia Ramirez Montoya, no se dejará curar parada, ella sabe perfectamente el engranaje que necesita Guasave para poder salir adelante, pero sí deberá anteponer el corazón antes de elegir a cada funcionario público.

La nueva alcaldesa que tomará la administración a partir del mes de octubre, no puede tomar riesgos en su elección, fue muy clara en su campaña cuando decía que con ella ni cuates ni cuotas, difícil su caso, sin embargo, tendrá el beneficio de la duda hasta que despeje la lista de sus funcionarios.

“La desesperación infunde valor al cobarde”.: Thomas Fuller, por lo pronto queda una duda ¿Quién hizo esa lista? ¿Quién la filtró y para qué?.

Esas preguntas sin respuesta ponen la tela de duda, ¿Acaso quisieron evidenciar públicamente esos nombres? Pues la reacción ciudadana no tuvo efecto alguno, nadie dijo nada, inclusive, algunos nombres fueron bien vistos, pero el trasfondo traía otros fines perversos que al final del día le fueron contraproducentes.

Que nadie se caliente, la cubeta de agua fría que mandó la edil electa sofocó de una esa calentura, podría no haber sorpresas, quizá el buscapiés de hoy solo fue un tentempié de lo que viene, al pueblo ya no le importan nombres ni apellidos entre los funcionarios y empleados de los ayuntamientos, solo quieren resultados, las administraciones siempre han sido variopintas y la que encabezará Cecy Ramírez no puede ser la excepción.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!