Screenshot

 

Por: Rosario Antonio Ramírez

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”: Abraham Lincoln

En la actualidad nada sorprende al ciudadano común, particularmente si la acción o comentario proveniente de un político o de algún vividor, parásito del erario público, como el que en esta ocasión nos ocupa.

El ex perredista, ex regidor y ex presidente del PRD, vendido y entregado en algunas administraciones con el  priismo y acaparador de terrenos Noé Salvador Rodríguez, popularmente apodado “El chivero”, posteó ayer sábado 18 de mayo en sus redes sociales un cartel que transcribo íntegro, “Mañana (Hoy) se quita la máscara la marea rosa y reconocen que siempre fueron prianrd. Nunca engañaron a nadie. (Sic)”.

¿Se habrá mordido la lengua Noé? cuando menos los priistas, panistas y perredistas se atrevieron a dar la cara y salieron hoy a su marcha rosa como dice el chivero “a quitarse la máscara”, aquí la pregunta es ¿Cuándo se la quitará él y todos los prianredistas que están adentro de Morena?.

Noé Salvador desde hace meses armó la estrategia “para apoyar” al sector más sensible que carecen de hogares y uno que otro gandalla y acaparador de lotes, el cual es su modus vivendi, pero el verdadero fondo era presentarle a los candidatos de ahora su partido Morena, una cartera de clientes con el fin de obtener beneficios y prebendas personales, al modo, como siempre.

¿Cómo o de qué vive “el chivero”? Sin un empleo visible (si lo tiene que se quite la máscara y lo dé a conocer), no se explica nadie como es que este “líder social” que solamente sale en tiempo de cosecha electoral, ha logrado sobrevivir tantos años, curiosamente en sus seis años de regidor en las dos administraciones de Armando Leyson Castro, la primera del 1999-2001 por el PRI y su segunda del 2014-2016 por el PAN, fue en el segundo trienio del Kory cuando Noé Salvador puso un negocio de venta de cocos preparados en la orilla del río en su pueblo de la Uba, pero no le sobrevivió y desde entonces no se le conoce empresa o empleo alguno, pero hay que reconocerle que cuando menos en aquellos años intentaba dorar la píldora dizque trabajando, aunque en la actualidad ya perdió la vergüenza y no tiene porque dar explicaciones de su subsistencia, porque ni modo que diga que es agricultor, porque nuestros productores agrícolas se andan muriendo de hambre por culpa de su ahora partido Morena y de maicero  no viviría y ni le alcanzaría para andar de arriba abajo arreando gente a las mítines o manifestaciones en contra de los gobiernos.

Durante la administración posterior al Kory, el Chivero fue el asesor estrella de la alcaldesa en turno Aurelia Leal, la cual llegó por el Partido Encuentro Solidario (PES, 2018-2021), y que después traicionaron ambos llamándose morenistas de cepa,  en ese trienio que gobernaron sumergieron a Guasave en el peor abandono de su historia, pero la edil hasta lo puso de gerente en la Jumapag, posiblemente de ahí vengan sus ahorros y no tiene la verdadera necesidad de trabajar de manera formal, pues desde hace varios años es un parásito de la política y siempre ha vivido del erario público además de la venta de lotes, como lo hizo en los terrenos del sector Tajin en Guasave en años pasados, en ese tiempo, utilizaron la misma estrategia que traen hoy con los “sin casa” y armaron esa colonia, pero hicieron el negocio de su vida con la venta, reventa y despojos, pero nadie, ninguna autoridad hasta la fecha pudo poner orden en esos abusos.

Hoy el “chivero” se siente empoderado por su cercanía con el gobernador Rocha al que por arriba de la mesa lo saluda y por debajo lo patea, pues las manifestaciones o borlotes que le arma en el estado no le abonan a nada a la figura del mandatario estatal, solamente lo hace quedar mal ante los verdaderos necesitados de casa y eso obligó al ejecutivo a declarar que entre los solicitantes hay acaparadores de terrenos, “Elemental, mi querido Watson”, diría  Sherlock Holmes.

El detective más famoso de la historia de la literatura usaba esa frase para definir el hilo conductor de las investigaciones y hallazgos, pues abajo del sol nada se puede ocultar y sería interesante que todos se quitaran la máscara para conocer los verdaderos rostros e intenciones de los multicolores políticos, unos valientes y otros cobardes que no dan la cara.

“Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.” Truman Capote (Escritor estadounidense).

Algunos políticos les da por negar la cruz de su parroquia cuando ya no tienen el buen hábito para pertenecer ahí, sin embargo, lo llevan por dentro, eso los define aunque intenten negarlo, porque Noé toda su vida vivió e hizo lo que quiso con el PRD, pero ahora golpea el pesebre del sol azteca que lo crió, lo tuvo y lo mantuvo por más de una década comiendo con manteca.

“Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes”. Jules Renard

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!