Por: Rosario Antonio Ramírez
Aunque el partido político Morena trate a través de diversos foros y eventos públicos organizados a la luz del día como el realizado hoy domingo 30 de julio en el municipio de Guasave, lo cierto es que no deja de ser un partido que alberga varias tribus y que son del tipo caníbal, porque literalmente se comen entre ellos.
Después de concluido este foro llamado Consulta sobre el proyecto 2024-2030 en este municipio, vinieron las fotografías del recuerdo, donde obvio no se juntaron el agua y el aceite.
En las mesas morenistas colocadas ex profeso se miraba de todo, priistas en su momento de hueso colorado, empleados del ayuntamiento, líderes agrícolas sin agricultores, políticos desconocidos que quieren ser tomados en cuenta, diputados y diputadas actuales y ex también, pero igual de desconocidas y desconocidos por la mayoría del populacho, ex funcionarios recién corridos por actos diversos, ex regidores y uno que otro que quiere subirse al carrito de la 4T.
Pero la muestra del mayor canibalismo la dió el dirigente de Morena en Juan José Ríos, Humberto Felix, quien ante una total falta de respeto a la investidura del alcalde Martín Ahumada Quintero, lo llama corrupto y asqueroso, basado en una fotografía que postaeron en las redes sociales de dicho evento.
En un audio que subió Humberto Felix al grupo de whatsapp del partido Morena en Che Ríos, dice textualmente “ Rosa Inés, El Presidente y el Bacho el coordinador de Sindicaturas, puros corruptos, asquerosos”.
Ante esta grabación subida de manera inmediata al líder morenista le cuestionaron en dicho grupo por la falta de respeto y de unidad, Rosa Inés, la ex diputada aludida en este audio, le pide a través de un texto que le compruebe Humberto porque es corrupta y hasta le pide por favor, que presente las pruebas.
En su revire el líder de morena que es apodado y conocido como el “Pulgas” elimina el audio primero y sube un segundo con su voz en tono de risa que dice “Dije Cochinos Doña Rosa, masculino, no me refería a usted”, dejando en claro que sus alusiones eran contra el alcalde Ahumada Quintero y contra el coordinador de sindicaturas del ayuntamiento de Guasave.
Los de Morena una vez más dejan en claro quienes son, desde el principio con todo el poder en sus manos y en sus cabezas, no han podido ponerse de acuerdo, AMLO ya se va y ellos siguen en las mismas, comiéndose entre ellos.
El “pulgas” muestra el hígado, es claro que no brinca en los petates de la autoridad municipal y que tampoco coincide o comulga al cien con la doctrina de la 4T, quizá sea de esos auténticos morenistas que aplican el no robar y no mentir, pero que no tiene permitido expresar lo que en esta ocasión su corazón le dictó al momento de mirar esta fotografía de los aludidos.
Juan José Ríos, en los últimos días se ha convertido en un polvorín político porque en el 2024 se convertirá en un municipio más del Estado de Sinaloa y tendrá su primera administración municipal y obvio, todos la van a querer.
Por ello, es que en los últimos tiempos a todos les ha nacido el enorme “amor” por el Ejido más grande de México, también conocido como “Las Vacas”, pero que en toda la historia de esta sindicatura, fue el patito feo de los ayuntamientos de Guasave y Ahome, pues coincide con la frontera de ambos municipios.
Rosa Inés, una diputada gris qué pasó sin pena ni gloria de extracción morenista, busca ser la primera alcaldesa de Che Ríos, por ello se encuentra en el ojo del huracán, sus aspiraciones no son malas, pues tiene derecho a votar y ser votada, lo único malo son los cangrejos de la misma cubeta de Morena que a nadie dejan avanzar.
Este partido en el poder sigue gastando dinero en vano con foros y reuniones tratando de convencerse entre ellos mismos, según sus peroratas que son la mejor opción para darle continuidad a la transformación, pero mientras ellos sigan tratando después de casi concluido el sexenio de fortalecerse, sus adversarios les han llenado de caballos de Troya su propia institución política.
¡Es cuánto!
PUBLICIDAD