Por: Rosario Antonio Ramírez

Uuppss y recontra uuppss, la diputada local por Guasave María Aurelia Leal, le acaba de poner el cascabel al gato al engancharse con una declaración del mandatario estatal y ella contestar, según diversos medios informativos, con casi casi amenazar con demandar al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Lo pongo en contexto: El mandatario estatal en días pasados en palabras más palabras menos, dijo que la representación de la diputada Aurelia era espuria, es decir, ilegítima, porque ese cargo plurinominal que ella representa le correspondía al grupo originario de los indígenas, y que Aurelia, no hablaba ni la lengua o el dialecto, la presunción de parte del gobernador fue clara, no es auténtica y posiblemente este usurpando un cargo que no le corresponde ¡Pácatelas!.

Seguramente como cubeta de agua helada le cayó a la ex alcaldesa de Guasave la declaración de Rocha, y como es experta en contestar y además es abogada de profesión, sacó a relucir sus leyes y anda hurgando por todos lados para encontrar los Artículos que se le acomoden para su defensa; pero seguramente, desde el tercer piso le están pegando tremenda sacudida a su expediente de vida y quien busca encuentra, sino pregúntenle a Don Jesús Estrada Ferreiro, que ya no siente lo duro sino lo tupido.

Mientras que por la cabeza de la diputada pasa la idea de demandar por violencia política y lo que resulte en contra al Gobernador Rocha, al que por cierto en esas declaraciones periodísticas la diputada lo señala de autoritario y de usurpar funciones, quizá al mismo tiempo de esos pensamientos insanos de María Aurelia, en algún escritorio de la Fiscalía, de la ASE o del Congreso donde su amigo de toda la vida Feliciano Castro Melendrez es el mandamás, se este escuchando el ruido de algún escáner o de algún lector de códigos de barra reactivando expedientes y también hurgando y revisando para el combate, donde se aplica el fuego contra fuego y donde finalmente algunos terminan quemados y achicharrados ante la opinión pública.

Pero vámonos más lejos, de dos, dos, el gobernador Rubén Rocha Moya, va invicto, de los dos casos más fuertes que ha vertido en los medios los dos los ha ganado, le cortó de tajo el “avión” que llevaba Héctor Melesio Cuen, desde la secretaría de salud con miras a la próxima gubernatura y esa sombra, que ya pesaba sobre Rocha de un sombrerazo se la quitó, la jugada del góber sobre Cuen fue magistral, limpia y sin nada por donde refutar.

El segundo manotazo fue sobre Jesús Estrada Ferreiro, al exalcalde de Culiacán le puso un “amansa locos” con un efecto de granada expansiva logrando que los 18 alcaldes pusieran sus “barbas a remojar”, los ediles ya se dieron cuenta que están al filo de la navaja y que con todos los aparatos de “Justicia” afinados para bailar polka, pues nadie querrá que le lleven la música a su ayuntamiento ni muchos menos que su pueblo vaya a festejar su desafuero.

Por ello y ante esta nueva declaración de Rocha en contra de Aurelia, el gobernador sabe a que se atiene, si él dice que la burra es parda es porque tiene los pelos en la mano, entonces detrás de esta declaración del mandatario debe de existir otro fondo.

¿Estaremos ante un tercer episodio político en Sinaloa? ¿Aurelia Leal mordió a la primera el queso envenenado de la trampa?

En el primer round, Rocha Moya ya le demostró a todo su gabinete que nadie por encima de él, que solamente sus chicharrones truenan y como en el béisbol, si él no manda las señales del juego nadie debe moverse ni mucho menos recorrer las almohadillas, quien lo haga será expulsado del equipo. ¿Así o más claro?.

En el segundo round, con la destitución de Estrada Ferreiro, (aunque dice que no fue él, pero queda claro que Rocha es la mano que mueve la cuna y el titiritero que mueve los hilos en todo Sinaloa), con este hecho de que Culiacán está estrenando alcalde y que lo mismo puede suceder en cualquiera de los 18 municipios de la entidad, donde los gobernantes desde el comisario hasta un presidente municipal están formaditos y alineados para responder solo “Si señor Gobernador”.

Estaremos en la espera del tercer round, Si este nuevo pleito se madura y la diputada Aurelia Leal López interpone la denuncia en contra del Gobernador, agárrate que hay te voy, Rocha ahora tendrá la oportunidad de demostrarle al Congreso local de lo que es capaz, y no se trata de demostrarle un poder ni mucho menos violentar la autonomía de los legisladores, pero de que les hará ruido lo hará.

Los sinaloenses ya están a la expectativa por este nuevo pleito político y ambos peleadores ya están en el acordonado, en una esquina y representando a los indígenas de su pueblo, sacando la casta por ellos aunque no hable la lengua, la diputada María Aurelia Leal López; En la otra esquina, representando a todos los poderes, el hasta ahora invicto, con dos peleas jugadas, las dos peleas ganadas por nocaut, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Los jueces que sancionarán  esta pelea son Jesús Estrada Ferreiro y Héctor Melesio Cuen Ojeda, ambos ya tienen listas sus papeletas y calificarán de manera imparcial y con justicia este gran combate, su fallo será inapelable. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!