Por: Rosario Antonio Ramírez

Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro (Paremia de origen bíblico Mateo 6, 24).

En otras palabras, El que a dos amos sirve con alguno queda mal y en esa tesitura se encuentra Martha Dagnino, la candidata común a la diputación local por el octavo distrito por los partidos Morena y Verde Ecologista en Guasave.

Martha Dagnino ya fue Síndica municipal en El Burrión en una administración pasada del PRI, posteriormente llegó al Cabildo como regidora representando al partido el PES al que traicionó para integrarse a Morena y sumarse como tapete sin pena ni gloria a la alcaldesa de Guasave en turno María Aurelia Leal.

¿El que traiciona una vez traiciona siempre? generalmente cuando una persona traiciona, engaña, miente, o como le quieras decir, ya no se le vuelve a tener la misma confianza porque seguramente lo volverá a hacer, es buen amigo el gato cuando no araña, y la Exsindico desde que tomó las riendas de la sindicatura lo primero que hizo fue correr a su secretario y pelearse con medio pueblo.

Hoy la candidata se vio traidora en su propio terruño al asistir a un evento de apoyo al candidato a la alcaldía por el partido Verde Noé Molina, la cara desdibujada de Martha era más que evidente, pero sus pocos seguidores y seguidoras se preguntaban ¿Porqué con el verde y no con la candidata de Morena Cecy Ramírez? Esa parte es la que hemos señalado en infinidad de ocasiones, la gente está confundida, realmente no sabrá por quién votar y los votos nulos serán altos el día de la elección porque varios cruzarán más de dos recuadros y serán restas para ambos partidos.

Pero porque Martha en su distrito apoya ¿Al verde y no ha Morena? Porque ambas damas están peleadas (Martha y Cecy), aunque no se han pronunciado públicamente y han tratado de dorar la píldora para que no sea vea el punto de quiebre, pero es muy sabido y fue muy escuchado el audio que Martha le grabó a la doctora Cecy entonces aspirante a la candidatura de la diputación por ese distrito 8, donde ambas se quejaban del sistema de elección interna de Morena y donde hasta ese momento ninguna era agraciada como candidata, se dice que a causa de esa filtración y traición de la Dagnino, Cecy había quedado fuera, pero la sorpresa hizo que Martha se fuera como Condorito para atrás al enterarse que la médico había sido elegida como candidata a la presidencia municipal.

A partir de este punto, ambas “morenistas” se convirtieron en agua y aceite, por eso si usted revisa las redes sociales de Martha Dagnino no verá publicidad de Cecy Ramírez, en contra parte, le anda haciendo publicidad al Verde y a los otros candidatos de Morena a la  diputación federal, senadores y presidente de la República, pero en Guasave Dagnino está huérfana de candidata a la alcaldía.

Por ello, los analistas políticos coinciden en que si la doctora Cecy Ramírez obtuviera la alcaldía, y si Martha llegará a ganar la diputación, aunque existen muchas dudas al respecto, desde este mismo momento Guasave estaría estancado, pues al no contar con una diputada de la misma casa, se repetirá la historia actual que estamos viviendo con los mismos diputados locales y federales de Morena que nada han hecho por sacar adelante este municipio y cada quien, jala para su lado llevando agua para su propio molino.

La raya que ha marcado Martha Dagnino no solamente afecta a su partido Morena y a su candidata de fórmula, también la pinta de cuerpo entero de lo que realmente es, no tiene la capacidad de trabajar en equipo y mucho menos la humildad para reconocer y enmendar sus errores, aunque palo dado ni Dios lo quita, reza el refrán popular.

Al final de cuentas, el ganón en esta coyuntura es Noé Molina al sumar a su equipo a la candidata, que si bien no le representa una gran cantidad de votos al verde, sí debilitan a la doctora por ese distrito, fortaleciendo a su vez a los candidatos Tony Quiñones de la Coalición fuerza y corazón por Sinaloa y Areli Flores del Movimiento Ciudadano, y apegados a la verdad, el candidato que representa al PRI en esta coalición y que actualmente es regidor con licencia, ha sabido sumarse al alcalde de Morena Martín Ahumada Quintero, para sacar en la medida de lo posible los problemas de Guasave, entonces no es tan malo el giro como la del anaranjado.

Martha Dagnino no le garantiza a Morena votos para ganar Guasave, pero de ganar ella, no descarte que se “chaquetee” llegando al Congreso y es tan capaz de pasarse a otro partido como el verde porque no, o bien, declararse diputada independiente, pues ya lo dice el viejo y conocido refrán “El que traiciona una vez traiciona siempre”.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!