Por: Rosario Antonio Ramírez

No se trata de polarizar, ni muchos menos de buscar pleitos políticos insanos, simplemente estamos realizando un ensayo democrático, donde el ciudadano vea esas caras conocidas, desconocidas y por conocer, para que el panorama del ciudadano sea más amplio, pero también para que vean esos hacedores de candidatos que el votante no solamente tiene el sufragio en sus manos, si no también la voz completa y la opinión con toda su libertad de expresión.

Las encuestas no pararan, los cuartetos seguirán circulando en la red, estamos en la primera etapa de: ¿A quién elegirías para ser el próximo alcalde de Guasave?, pero iremos más allá de nuestras fronteras municipales, nos gusta que la gente opine.

El buen observador, ya pudo darse cuenta que no estamos manejando partidos políticos ni colores en específico, son ciudadanos que votan y que pueden ser votados porque la Constitución les salvaguarda esos derechos.

Que si bien es cierto, muchos de ellos son actualmente funcionarios diversos  y políticos en actividades actuales, se merecen estar a disposición de la gente, porque son el pueblo los que finalmente aprueban o desaprueban su actuar.

Esta encuesta que realiza de manera seguida Periódico El Comunicador, no brinda resultados ni tampoco levanta brazos de ganadores, tampoco define candidaturas y muchos menos, sirve de medición para ningún partido político o participante, simplemente es un ejercicio democrático.

La intención es clara, que la ciudadanía no pierda el intereses de participar en cada proceso electoral, que tenga la capacidad de disentir, de opinar, pero no de agredir ni de defenestrar a los demás por el simple hecho de ser de ideologías partidistas diferentes.

En estas encuestas no hay partidos ni colores, quienes aparecen en ellas son para nosotros ciudadanos comunes, que nos pueden representar en algún cargo de carácter público político.

Viene la segunda etapa, donde si tuvieras la oportunidad de elegir ¿Por quién votarías para diputado local?, pero la programación consiste en su totalidad en 4 secciones, la tercera son los regidores del Cabildo municipal y los próximos diputados federales.

Te invitamos a ser parte de este experimento social, la sociedad debe de ser parte en cada proceso electoral, tienes que opinar, tienes que participar más activamente, no dejarle todo a los partidos políticos o a la autoridad actual para la continuidad.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!