Por: Rosario Antonio Ramírez

Sinopsis de la película: Para demostrar su poder, el régimen del estado totalitario de Panem organiza cada año “Los juegos del hambre”. En ellos, 24 jóvenes compiten el uno contra el otro en una batalla en la que solo puede haber un superviviente.

Así como tal película de ciencia ficción se comenzó a vivir en el municipio entre los que participan como aspirantes a un cargo de elección popular dentro del partido Morena, era cuestión de días y horas para que los boots o los falsos perfiles en Facebook comenzaran a golpear a cada o tal candidato o candidata con el fin de “quemarlo” ante la opinión pública y tratar de desacreditarlo con miras según los cobardes ocultos de que no llegue a la encuesta o de que no pase tal ejercicio democrático de este partido.

Los juegos del hambre ya comenzaron, entre ellos se andan buscando para sacarse los trapitos al sol, pero siendo claros a los que menos les importan sus pleitos malsanos es a la mayoría de la ciudadanía, ante los demás, los propios morenistas están cavando su propia tumba al denigrarse entre ellos mismos.

La muestra la acaban de dar los propios morenistas casi 48 horas después de que un medio local en Guasave, publicara una nota periodística de Daniel Hibraim, un aspirante a la presidencia municipal con todos los derechos electorales a votar y ser votado, pero prácticamente se lo acabaron con argumentos casi infantiles del reciente pasado de este joven.

Daniel Hibraim es acusado, según sus propios compañeros, porque es evidente que son del mismo partido, de utilizar los programas del gobierno federal para su proyección personal, lo cual carece de fundamentos, pues desde el mes de febrero asumió el cargo que ya dejó como secretario del ayuntamiento de Guasave y por lo tanto ya no trabajaba desde entonces como responsable de los programas del Bienestar en este municipio.

El juego político perverso siempre ha existido, lo curioso es la manera tan evidente en que atacan a quien le temen, ¿Acaso le estarán mirando la zanca al pollo?

A lo mejor más de un morenista ya le calculó el peso a los demás contrincantes y bajo la estrategia de tirar la piedra y esconder la mano, buscarán que de aquí al proceso de selección o de la encuesta más de un aspirante llegue más raspado que un tlacuache.

Algunos y algunas de los aspirantes están como los burros de carga, nomás le quitas los “sudaderos” y se les ven las matadas” por eso es muy normal que ahora que están adentro de este partido, que no era su partido y que ahora dicen que ser de Morena, y ante una situación difícil en la que hay que medir fuerzas con otro que se considera superior, pues deberán de jugar limpio porque “Pá los toros del jaral, los caballos de allá mesmo”.

Los juegos del hambre y los cangrejos de la cubeta es la misma trama pero con diferentes guiones, aunque mucha coincidencia en sus actores, pues se trata de poner trabas para no llegar al final del juego.

Guasave a sido el municipio con más registros obtenidos en la plataforma política de Morena que desean ser alcaldes, diputados federales, diputados locales, síndicos procuradores y regidores, pero no es una medida que alegre en sus números por la gran cantidad de pretensos, pues mirándolo desde otro ángulo, es claro el divisionismo y la falta de unidad que tienen para ir en busca de un proyecto en común.

Algunos aspirantes llaman a la unidad, pero la mayoría solamente rema en el barco a su favor, el golpeteo apenas comienza, entrando el año arreciará, bienvenidos pues a los juegos del hambre versión guasaveña ¿Quienes llegarán a la gran final? Corran sus apuestas.

Crédito: Fotografía aérea tomada por personal del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Guasave, desde el Malecón “María del Rosario Espinoza”. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!