Por: Rosario Antonio Ramírez

Hace mucho, mucho tiempo que en el PRI sinaloense no respiraban bocanadas de otros aires, el oxígeno local está rancio, huele a podrido a muerto putrefacto, pero Beatriz viene a motivar, a revivir, a gritarles respiren, respiren, no dejen de luchar.

Parece que ese empuje, esas ganas de la Senadora de la República no solamente esta levantando los brazos caídos de priistas, particularmente del sector femenil, Beatriz Paredes no solamente está inyectando oxígeno, sino que también está alborotando el gallinero.

El “cacaraqueo” se prendió en toda la entidad, justo cuando los cuidadores políticos andan haciendo bola en la Ciudad de México, mientras ellos allá alaban al jefe supremo, acá en el rancho les andan comiendo las gallinas.

Las cientos de mujeres que está aglutinando Beatriz son unas verdaderas guerreras, mencionarlas a todas es imposible, pero ver tanta cara conocida entre la asistencia me remonta hacia aquellos días de campaña, cuando el tricolor era cosa seria.

Cada una de esas mujeres de la foto en Guasave, representan miles de votos, son arreadoras incansables, gritonas, escandalosas, pero muy efectivas para ir en busca del voto popular.

Por eso Beatriz no está equivocada, sus asesores le dijeron bien, en Sinaloa las mujeres priistas ya no creen en los candidatos masculinos y han de saber que, según el padrón estatal electoral, las damas en nuestra entidad son mayoría.

Beatriz Paredes Rangel, es una política encumbrada a nivel nacional y aspirante con muchas posibilidades de ser la candidata del PRI a la presidencia de la República, anda en Guasave, el día de hoy sábado se reunió con un grupo numeroso de mujeres priistas.

Aunque las tricolores se creían muertas políticamente hablando, hoy dieron la sorpresa que cuando las llaman a guerra o convivencia están más que listas al campanazo del PRI.

Mañana domingo Beatriz sostendrá una plática con productores agrícolas de todo el municipio de Guasave y ahí, podrán verse caras que hasta hoy están perdidas, regresarán los priistas al entarimado político donde algunos prácticamente han olvidado a su partido porque han perdido la esperanza de obtener un hueso.

Con Beatriz seguramente estarán esas caras que ya no vemos, que no se sabe si son priistas o si ahora ya son morenos, Guasave, con los resultados electorales de la reciente campaña pasada dió mucho de qué hablar, porque aunque la coalición del PAS y Morena obtuvo el triunfo con Martín Ahumada, el candidato que encabezó la fórmula priísta Chuy López, no estuvo lejos de ganar, obvio, sino hubiera sido traicionado por los propios tricolores que le jugaron las contras y le votaron cruzado, todo sería otra historia.

Beatriz tiene que hacer valer su apellido y tumbar paredes, eso de limar asperezas para juntar Tirios y Troyanos será una tarea titánica que debe de realizar,  no solamente en Sinaloa, sino particularmente en Guasave.

Los priistas no solamente necesitan oxígeno, necesitan recuperar su propia fe, necesitan un verdadero líder que los lleve a donde hace mucho han querido regresar pero ya no han podido, quizá la figura de Beatriz logre unificar, pero no unir, cuentan la historia del Ave Fénix que resurgió de las cenizas como acto de motivación, pero esa Ave no estaba muerta como si lo está el PRI en muchos rincones de nuestro país.

Nadie duda de la capacidad probada ni del amplio conocimiento que tiene la Senadora Beatriz Paredes Rangel, por algo está en ese nivel político, por ello, las y los priistas la están arropando para que sea la próxima presidenta de la República, México esta listo para ser gobernado por una mujer, ahora falta saber quien será y por cual partido.

¡Es cuanto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!