Por: Isidoro Valenzuela M.

Al fin buenas nuevas para Guasave. La macro plaza que anticipadamente dio a conocer “El Comunicador” meses atrás, y que por cierto no fue respaldado y si criticado por algunos, que se construirá en terrenos de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, viene a darle oxigeno a un pueblo desanimado con tantas noticias malas que se sucedían una tras otra en Guasave.

Aunque no le corresponde todo el mérito a nuestra alcaldesa Diana Armenta Armenta, pues esto viene proyectándose desde hace ya varios años, si hay que reconocerle su labor facilitadora como actual mandamás en nuestro municipio.

El aterrizaje de las inversiones por parte de empresas de primer nivel, como Sams Club, que creo se reflejará a partir de este mismo año, la Central Camionera, etcétera, va a influir de manera importante en la economía regional, e indirectamente favorecerá una disminución de la inseguridad con la generación de miles de empleos directos e indirectos.

Oportunidades de empleo es lo que hace falta no solo en Guasave, sino en todo el estado de Sinaloa.

Indiscutiblemente era urgente este tipo de inversiones detonadoras en Guasave, y el anuncio viene a distender un poco el pesado ambiente social que se mantiene en la región.

La creación de empleos incorporará a cientos de guasavenses a puestos de trabajo que han estado reclamando desde hace tiempo.

Para nadie es un secreto que la falta de oportunidades laborales ha generado desesperación de jóvenes que, ante la falta de espacios donde ocuparse, y presionados por la necesidad, se han visto orillados a delinquir.

Este anuncio hecho por las autoridades municipales y la dirigencia de la AARSP  en mucho vendrá a resolver esta demanda de trabajo, y cientos de jóvenes tendrán ahí un espacio donde ocuparse y obtener un ingreso que le permita paliar en parte sus necesidades.

En hora buena aterriza esta inversión. La AARSP no daba por hecho el que se lograra el acuerdo para construir la Macro Plaza en su terreno de 20 hectáreas donde estuvo instalada la empresa Sinalopasta, por ello mantuvo oculta toda información sobre el tema; ahora ya amarrado el contrato de venta de la extensa superficie, por la cual, dice el dirigente, no obtuvo la agrupación lo que esperaba de dinero, lo saca a la luz pública, y de paso le saca tajada política al abrirle el escenario a la alcaldesa Diana Armenta para que se luzca en el anuncio oficial.

Con todo, bienvenidas las millonarias inversiones a Guasave. Esta macroplaza vendrá a beneficiar directa e indirectamente a la sociedad guasavense pues generará desarrollo, tanto urbano como económico, que mucha falta hace en estos momentos.

La presidenta municipal puede contribuir en mucho a ese desarrollo, no obstaculizando la instalación de empresas en la cabecera y en las principales sindicaturas de Guasave proyectadas por sus antecesores, asimismo concluyendo las obras que dejaron inconclusas u olvidadas, como la modernización del agua potable  y el rescate del drenaje, la pavimentación de calles y reparación de carreteras.

Le corresponde a Diana Armenta ponerle su sello personal a la actual administración, pero sobre todo en aquello que impacte el desarrollo armónico de la sociedad.

Puede trascender más allá de lo que se imagina en este corto periodo si se concretiza esta magna obra, la de la Macro plaza en la zona industrial a la salida norte de la cabecera municipal.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!