al punto2

Por: Isidoro Valenzuela

Francisco Cuauhtémoc Frías Castro está buscando gobernar Sinaloa en el periodo que le seguirá al de Mario López Valdez.

Sus posibilidades en realidad son remotas, aunque pudieran generarse las condiciones en el ánimo de los sinaloenses que le den un giro sorprendente al resultado de la votación del próximo 5 de junio de 2016.

Independientemente de si aparece o no en las boletas para las Elecciones Sinaloa 2016 por la gubernatura del Estado, su intento por gobernar a los sinaloenses está dejando ya algunas aportaciones que beneficiarán a futuros aspirantes independientes.

A últimas fechas están enfrentando la controversia al interior del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, contra la Coalición PRI, PANAL, PVEM , donde argumentan que la Comisión que propone un dictamen que le favorece, pues “no atiende el principio de Legalidad y certeza jurídica, que son básicos en materia electoral”, según expresa el representante de Frías ante el IEES, Serapio Vargas Ramírez.

 “La ley ni se respeta ni se hace respetar”, denuncia Vargas Ramírez sobre el proyecto de acuerdo del IEES donde se propone aceptar la coalición señalada.

Vargas Ramírez argumenta conforme a la ley la improcedencia de esta Coalición, pues pasa por alto leyes elementales que representan “fallas de fondo graves”.

 Las Elecciones Sinaloa 2016 presentan fallas de origen, y quien lo está enfrentando legalmente es el aspirante independiente a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro y su equipo, pues no se tiene conocimiento que el PAN, o el PRD u otro partido constituido esté presentando estas batallas legales que los afectan directamente en su interés de ganar posiciones políticas.

 Al declarar extemporánea la solicitud de registro de la Coalición PRI, PVEM, PANAL, estos tendrían que irse por separado con candidatos propios, lo que obviamente los obligaría a jugar parejo con la disuelta alianza PAN- PAS, y con el propio candidato independiente Francisco Frías Castro. 

Frías Castro emerge de pronto con una propuesta de Candidatura Independiente que a todos tomó por sorpresa, pues el partido con el que se ha identificado durante sus años pasados, el PRI, estaba definiendo su candidato, asignación que recayó en el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quien adoptaron como “ciudadano simpatizante del PRI”, Quirino Ordaz Coppel , a quien toman prestado para que abandere el rescate de Sinaloa de los opositores del PRI.

Pensar que se trata de un acto de rebeldía priista el de Frías Castro, sería ilógico, pues nunca se supo que intentara buscar al interior de su partido esta posición.

Que quién lo está impulsando?, hasta el momento no se tiene claro, pues no dan la cara quienes están detrás de su proyecto, o al menos quien escribe lo desconoce.

De lograr disolver la Coalición PRI, PANAL, PVEM las posibilidades para los opositores al proyecto priista se fortalece de manera importante.

Se agrandan las posibilidades para el propio Frías Castro quien tiene reunidas miles de firmas que respaldan sus aspiraciones, y dicho sea de paso, es solo una parte de los muchos miles de votos que estarán en espera de la votación del 5 de junio para aportarla en las urnas a favor de Francisco Frías, quien ha sabido atraer simpatías en su paso por el servicio público de Sinaloa.

Hay líderes sociales priistas que se están movilizando en todo Sinaloa a su favor, y muchos otros están esperando los tiempos para hacer su trabajo a favor de Frías Castro y su aventura política.

De llegar a las boletas y jugar por la gobernatura, el ex Secretario de Educación Pública de Sinaloa y ex priista, miles de boletas reflejarán su trabajo social y político al interior de dependencias de gobierno, aunque, de no ganar la gobernatura, Frías Castro ya está haciendo historia en su lucha contra la manipulación y las complicidades de las autoridades electorales y partidos políticos.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!