El Ayuntamiento de Guasave, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, habilitó una fosa común en el Panteón Municipal en El Infiernito, bien delimitada y con los números de carpetas de investigación, para facilitar la identificación a futuro de cerca de 60 cuerpos sepultados.
En este espacio de poco más de 900 metros cuadrados, el Ayuntamiento construyó una pequeña barda y colocó placas metálicas, en cada una de las tumbas, donde se muestra el expediente y la fecha de averiguación, lo cual fue supervisado hoy por el alcalde Martín Ahumada Quintero, y Evaristo Castro Borbolla, director de Carpetas de Investigación de la Región Centro Norte, de la Fiscalía General del Estado.
“Cada cadáver que tengamos en la agencia no identificado, no reclamado, una vez que tengamos el perfil genético en esa carpeta, debemos inhumarlo, que sea localizable, para que en un futuro que se localice un familiar y tengamos un cruce de sus perfiles, saber dónde está y hacer entrega de ellos”, en la idea de trabajar en un banco nacional de genética de desaparecidos, explicó Castro Borbolla.
El presidente municipal dijo que atendieron de inmediato una solicitud de la Fiscalía para darle un orden a esta fosa común, lo cual representa un avance y será de ayuda para las personas que están en busca de familiares desaparecidos.
Estuvieron en este recorrido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, el oficial mayor Juan Luis de Anda Mata y los regidores Julio Villicaña, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Rafaela Sánchez, Sergio García y Luis Antonio López Quiñónez.
PUBLICIDAD