Guasave, Sinaloa.- Ante el desespero y las constantes fugas de aguas negras del drenaje sanitario de Guasave, los ciudadanos han tenido que entrarle de frente al saneamiento de las calles.

Ni la junta del agua potable y alcantarillado de Guasave (Jumapag) ni las autoridades de salud, han querido entrarle al tema de manera directa para solucionar este problema, los primeros argumentan de un sistema obsoleto en el drenaje y los segundos se hacen omisos ante el grave problema de contaminación. 

Vecinos de la colonia San Juan ubicada en la zona norte de la ciudad, con cal buscan sanear las calles Violeta, Bugambilias y la avenida 21 de marzo que rodean la escuela primaria Juan Escutia en turno matutino y Rafael Ramírez en turno vespertino para evitar una epidemia entre sus hijos, que a diario acuden a clases a este plantel.

Comentan los padres de familia que está fuga de aguas negras  es recurrente en el lugar, porque cada tercer día se derrama formando una pestilente laguna.

Los que más sufren son los niños y niñas, porque además de soportar por horas la fuerte pestilencia que invade su primaria, cada día son picados por cientos de moscos que se están criando en dicha laguna, poniéndolos más en riesgo de contraer dengue u otra enfermedad que los ponga en riesgo de salud.  

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!