*Alcoholímetro aplica 50 pruebas; remiten a barandilla a dos conductores

En la primera reunión de evaluación del viernes de Semana Santa, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que en general el comportamiento de la población ha sido muy bueno, tanto en la seguridad, como en conservar limpias las playas y el río.

Indicó que anoche no se tuvieron problemas viales en los principales accesos de Las Glorias y Bellavista.

En el Punto de Observación Aleatorio (Alcoholímetro) hasta el momento, la Dirección de Movilidad Sustentable ha realizado 50 pruebas, con 12 cambios de conductor y remitieron temporalmente a barandilla a dos conductores, pues por su estado de ebriedad ponían en riesgo su integridad y la de terceros.

Destacó que tampoco se han tenido incidentes graves en playa, pues ayer solo sacaron del mar de forma preventiva a dos jóvenes que nadaban en una zona profunda.

En este sentido se reforzará el resguardo de los bañistas con apoyo de la Marina, Protección Civil y Bomberos, y se tienen pangas y torres de vigilancia.

Agradeció la colaboración de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, de la Guardia Nacional y de los voluntarios de Protección Civil para atender la zona de Bellavista.

Destacó el trabajo de Ecología, Parques y Jardines y Servicios Públicos para la recolección de basura y entrega de bolsas en las playas y el río en puntos como Acapulquito.

Por otra parte consideró que es muy favorable la instalación de las vieletas (reflejantes) solares que les donó el gobierno federal pues ayudan a prevenir accidentes en tramos de riesgo de la carretera Guasave a Las Glorias. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!