En una verdadera bomba de tiempo se han convertido los cilindros viejos de gas, por tal motivo, el cuerpo de bomberos atiende de manera constante problemas de fugas en domicilios.
Casi a diario en diferentes hogares y pequeños negocios se registran fugas de gas y el problema común que los origina, es la condición del cilindro de almacenamiento que se encuentra en malas condiciones.
Las familias han optado por rellenar los cilindros por considerar que les sale más barato o porque sus condiciones económicas, no le permiten comprarlo lleno de una empresa expendedora.
Sin embargo; no han previsto que a medida qué pasa el tiempo, el cilindro sufre del deterioro por las inclemencias del tiempo y por su fecha de caducidad.
Es una bomba de tiempo para quien lo rellena y para quien lo traslada en cualquier tipo de transporte, si a esto le agrega que algunas empresas gaseras van y los rellenan a domicilio, acrecentándoles al máximo el riesgo a las familias.
Es urgente que la dirección de protección civil y la comandancia de bomberos, revisen la gran cantidad de cilindros que se mueven a diario en el municipio, donde seguramente será una labor titánica.
Será muy importante la disponibilidad de las grandes gaseras y de las estaciones de servicio, se tiene que implementar un programa ambicioso de cambiar los cilindros viejos y podridos.
Actualmente una gasera importante mantiene un programa de descuento y sistema de crédito para tanques estacionarios, pero nadie a ofrecido, un programa para cambiar y reciclar los miles de cilindros viejos que tenemos en nuestros domicilios.
PUBLICIDAD