Para mañana se pronostican lluvias intensas en Chiapas y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y oleaje de hasta 2.5 metros (m) de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán originadas por la zona de inestabilidad en el Pacífico, con 60 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 405 al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h), vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

Pronóstico para mañana

La zona de inestabilidad en el Pacífico con potencial ciclónico, se localizará al sur de la Península de Baja California, provocará desprendimientos nubosos que favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y chubascos con tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur y Colima, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de hasta dos metros en Michoacán, Colima y Jalisco.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!