🔺Aviso: ⛈Tormentas en México

⛔️PRECAUCIÓN: Tormentas fuertes a severas en Nay., Jal., Col., Mich., Gro. y Oax.
🔺Sábado y domingo aumento de chubascos y tormentas fuertes en BCS., Son., Sin., Chih., Dgo., Zac. Oax. y Chis.
🔺Chubasco y tormentas en Sin. (sierras y valles altos), Chih. (sierra), Dgo. (sierra), Gto.(centro y sur), Qro., Méx., Mor., CDMX, Tlax., Hgo., Pue., Ver., Tab., Tab., Camp., Yuc. y QRoo.
🔺Lluvias y chubascos dispersos en Son., Zac.(sur), Ags., SLP (huasteca), NL (centro y sur) y Tamps. (montañas y sur),

–– RESUMEN ––
Esta tarde, noche y madrugada de jueves y viernes se prevén aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y locales severas sobre el occidente y sur del país. Además de chubascos y tormentas moderadas a fuertes sobre sierras del noroeste, parte del bajío-centro-oriente del país, así como el sureste y la península de Yucatán.

Para el sábado y domingo se prevé un aumento de chubascos y tormentas sobre Baja California Sur (centro y sur), Sinaloa, Sonora, Chihuahua (sierra), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas, Veracruz (montañas y sur), Tabasco y Campeche.

Lo anterior debido al ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, una tropical sobre el sur del país, vaguadas sobre el norte, occidente y sureste nacional, así como la circulación de la tormenta tropical Celia, misma que se fortalecería a huracán categoría 1 de jueves a viernes.

–– Centro Meteorológico del Pacífico –– 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!