Guasave, Sinaloa a 03 de Marzo del 2023.- Eran las 17:00 horas cuando las alertas se encendieron en la Dirección de Seguridad Ciudadana, por teléfono les avisaban que una de sus patrullas con varios agentes a bordo acababa de ser chocada en la colonia centro de la ciudad.
En la Delegación de la Cruz Roja recibieron una llamada de auxilio porque dos adultos mayores que viajaban en una camioneta se encontraban lesionados, por lo que de manera inmediata los paramédicos acudieron en su ayuda.
Cuando llegaron los agentes de la Dirección de Movilidad Sustentable se encontraron con un hecho de tránsito tipo choque por no hacer el alto correspondiente sobre la calle Constitución y Avenida Juan Carrasco.
Según el parte oficial proporcionado por la autoridad, la presunta unidad responsable es un vehículo camioneta tipo vagoneta, marca Honda, color blanco, modelo 2002 de procedencia extranjera, la cual era conducida por Rigoberto “N” de 75 años de edad con domicilio en la Colonia Jardines del Valle de esta ciudad.
La segunda unidad participante es una camioneta tipo Pick Up, marca Nissan, color azul/gris (Patrulla policía municipal) modelo 2021, con placas de circulación de Sinaloa, propiedad del H. Ayuntamiento de Guasave, conducida por José Antonio “N” de 27 años de edad.
El peritaje levantado por los agentes de Tránsito, refieren que la camioneta Honda circulaba sobre la calle Constitución rumbo al poniente y al llegar a la Avenida Juan Carrasco no realizó su alto obligatorio impactando a la patrulla que venía en preferencia por la Avenida.
Al encontronazo la camioneta Honda quedó volteada sobre la avenida en sentido contrario y la patrulla, se subió a la banqueta y se impactó contra un árbol de ornato, a pesar del fuerte choque, afortunadamente los agentes no resultaron lesionados.
Mientras que en la Honda, sus ocupantes, el conductor y la señora de la tercera edad que lo acompañaba y de quien no otorgaron sus generales, fueron llevados a la clínica del IMSS para su valoración.
PUBLICIDAD