Tras una reunión encabezada por la alcaldesa Aurelia Leal López con funcionarios de la CFE para solicitar por la contingencia del COVID19 la suspensión de cortes de energía en Guasave y una revisión de altos cobros, se acordó por parte de la paraestatal otorgar una prórroga de pago de dos meses en consumo doméstico y mediana industria a usuarios que realmente lo necesiten.
En solidaridad con las familias y comerciantes que demandan apoyo de la paraestatal ante la crisis que ha dejado la pandemia, la presidenta municipal presentó formalmente esta solicitud a Carlos Armando Cerecer Castro, encargado de CFE de Procesos Comerciales zona comercial Guasave y José Jesús Salcido Mendívil superintendente de Distribución de CFE Guasave.
Solicitó como primer punto la suspensión de cortes por el tiempo que dure la contingencia; un programa de descuentos para el consumo doméstico de la segunda quincena de marzo al 30 de abril; un plan de prórroga y pagos diferidos, además de la revisión de cobros en locales que han permanecido cerrados por la contingencia.
La alcaldesa dijo que debido a las acciones preventivas como quedarse en casa y la sana distancia, se incrementó el consumo de electricidad en los hogares, y ante la falta de ingresos, las familias y también los comerciantes enfrentan una incapacidad de pago.
RESPUESTA
Carlos Armando Cerecer Castro confirmó que les autorizaron otorgar una prórroga de pagos de dos meses a quien tenga imposibilidad de cubrir el recibo, para lo cual es necesario que el usuario acuda a solicitar la prórroga antes de la fecha de vencimiento, con lo que se evitarán cortes.
Esto aplica al consumo doméstico e hicieron las gestiones para mediana industria.
Para quienes tengan consumos mayores a los 20 mil pesos y de acuerdo a su situación podrán conveniar pagos hasta por tres meses.
En cuanto a los descuentos dijo que canalizarán esta propuesta a quien corresponda, pero el compromiso es cobrar lo justo y revisar donde se tenga una duda en la lectura o lo facturado.
En la reunión estuvieron el síndico procurador Efraín Zavala, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, Benjamín Ahumada director de Desarrollo Económico y los regidores Gerardo Ayala, Rodrigo Margarito Miranda, Nidia Gaxiola, José Ramón López Graciano y Reynaldo Castro.
PUBLICIDAD