En el Artículo 389 de la ley de movilidad Sustentable QUEDA PROHIBIDO:

Fracción l. Que los vehículos porten en parabrisas y ventanillas rótulos, carteles y objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor. Los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad interior.

Bajo esa premisa, la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave, inició el operativo contra las unidades motrices que porten polarizados no permitidos por la ley.

Dentro del operativo “Cero Tolerancia” se prevé la instalación de diferentes puntos de revisión en todo este municipio y bajo el amparo de la propia ley, se procederá a quitar los polarizados que no permitan la visibilidad al interior de las las unidades.

Esta actividad está siendo apoyada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en ocasiones por la Guardia Nacional, con el fin de evitar desórdenes y la alteración de algunos conductores que no quieren permitir el retiro de los polarizados.

Dentro de este mismo operativo, también se están deteniendo a los motociclistas que no portan la placa en su unidad, la licencia de conducir y su casco.

La autoridad ha sido poco tolerante en estos operativos porque infinidad de veces se les invitó a la regularización de las motocicletas, sin embargo, muchos no acataron la disposición y hoy se están metiendo en problemas diversos legales y otros prácticamente, están perdiendo sus unidades por la serie de irregularidades encontradas.

Los operativos sorpresa se estarán aplicando en todo el municipio, particularmente en la ciudad, por la gran cantidad de accidentes viales que se están registrando todos los días y a cualquier hora. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!