*Continúan vigentes los ideales de igualdad y amor promovidos por el Benemérito de las Américas 

Guasave a 21 de Marzo del 2016.- Con una ceremonia cívica donde se depositaron ofrendas florales en el monumento al Benemérito de las Américas, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Armando Leyson Castro y representantes del sector naval, educativo y grupos liberales conmemoraron el 210 aniversario del natalicio de don Benito Pablo Juárez García.

En el discurso oficial Víctor Manuel Palazuelos Flores, alumno de la Escuela Secundaria General Insurgentes, señaló que Benito Juárez es un ejemplo de dignidad, voluntad y profundo amor a México.

El ganador del concurso de oratoria “Vida y Obra  de Benito Juárez” expresó que son muy significativos los aportes de Juárez García en la instauración de instituciones democráticas “fue el único Presidente conocedor del derecho canónico y civil, cuya vida vida y obra se entretejió con difíciles años de la construcción del estado mexicano”.

Puntualizó que siguen vigentes los ideales de igualdad y amor promovidos por Benito Juárez, quien estableció en México la libertad y fraternidad como símbolo de la regeneración social, cultural y patrimonial de nuestro país.

En representación de los grupos liberales, Jesús Cinco Castro, destacó a Juárez como uno de los más ilustres masones de la historia que marcó de forma contundente y definitiva el destino de una nación “todo lo que se aleje del concepto juarista es un error”.

Recordó que el también importante estadista fue un ejemplo para otros países latinoamericanos por su defensa de las libertades humanas, por lo cual fue proclamado el “Benemérito de las Américas”.

Cabe destacar que en este evento se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de oratoria “Vida y Obra de Benito Juárez”, el primer lugar lo obtuvo Víctor Manuel Palazuelos Flores, el segundo sitio fue para Valentín Sánchez de la escuela secundaria “Raúl Cervantes Ahumada” de Terahuito; y el tercer premio lo recibió para Guadalupe Espinoza Valenzuela de la Telesecundaria 88 de San Sebastián.

El presídium estuvo integrado por la Regidora Carmen Julia Almeida, presidenta de la comisión de Cultura; el Síndico Procurador Julio Leal, el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Felipe de Jesús García; Alejandro Millán, representante del sector naval de Topolobampo; Horacio Montoya de los servicios regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández del SNTE, Omar Carrillo, director de Seguridad Pública; José Humberto Gálvez, director de Educación, Cultura y Promoción Social; Pablo Ezequiel Rubio, presidente del grupo liberal número 42 y el Dr. Jorge Montiel Montoya del grupo liberal número 32.

Síguenos en nuestras redes:

Portal wwww.elcomunicador.com.mx

tenemos dos FanPage

Comunicador Sinaloense

Periódico El Comunicador Sinaloense

Facebook: Rosario Antonio Ramirez

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!