Mazatlán, SIN.- El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán (IMMUJER), llevan a cabo la campaña de Atención y Seguridad Turística en Centros de Hospedaje en el puerto, previo a las vacaciones del periodo de verano.

La titular de Capta, María Astrid Macías Fregoso, comentó que el objetivo es facilitar la identificación y prevención de riesgos e incidentes por parte del personal de Centros de Hospedaje, lo que permitirá ir construyendo un destino turístico seguro y confiable para los turistas que visitan Mazatlán, evitando malas experiencias.

Luego de la reunión que tuvo con el personal del Hotel Playa Mazatlán, la funcionaria confió que por cada encuentro que tengan con los Centros de Hospedaje, asistan de 30 a 50 colaboradores por hotel, ya que tienen varios encuentros programados con los desarrollos turísticos del puerto.

“Son vacaciones y mucha gente viene a divertirse y muchas veces hay excesos, cuidando eso vamos a seguir en la misma dinámica con otros hoteles que reciben bastante flujo de ocupación, pues la verdad casi todos tienen una ocupación al 100% por eso nos interesa hacer esta visita a hoteles, principalmente los más concurridos y de los que tenemos más incidencia”, comentó.

Los temas que se abordarán durante las reuniones son: Labor del Centro de Atención y Protección al Turista, procesos en la canalización de incidentes con turistas en Centros de Hospedaje, herramientas digitales para difusión al Turismo: Mztourist App; por parte de Immujer: Identificación y prevención de víctimas de trata de personas en la industria turística. 

 

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