Sinaloa de Leyva, Sin a 03 de junio de 2024.- Esta mañana, el Instituto Estatal de Protección Civil impartió una importante capacitación en materia de autoprotección a las brigadas comunitarias de Baburia y Cabrera de Gámez.

Ángel Daniel Corrales López, responsable en la zona norte de Protección Civil Estatal, detalló que el propósito del programa de Brigadas Comunitarias es entrenar a la población local para estar preparados ante fenómenos naturales, especialmente durante la temporada de lluvias.

“La brigada comunitaria consiste en tener a la gente capacitada o preparada, para en caso de una situación de emergencia, que donde más se puede aprovechar es en temporada de lluvias, en las comunidades que se crecen los arroyos, los ríos, que por las mismas cuestiones se bloquean los caminos, que no hay paso e incluso, pues en sus propias casas se pueden aplicar lo que se llegue a aprender para poder tener la seguridad de tener a la comunidad a salvo junto con Protección Civil”, subrayó.

Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, destacó que las brigadas están integradas por 12 personas cada una, a las cuales se les provee un kit de primera respuesta que incluye una cachucha, chaleco reflectante, impermeable, lámparas y un kit de primeros auxilios.

“Aquí en Sinaloa estamos formando una de Baburía y otra de Cabrera de Gámez, la brigada pues constan de 12 personas, se les dota con un equipo, una mochila con cachucha, un chaleco protector reflejante, su saco para temporada de lluvias, sus lámparas, su mochilita de primeros auxilios. Entonces todo eso, pues viene a beneficiarlos y apoyarme a mí como director de Protección Civil en la temporada de lluvias que vienen”, aseguró.

Bojórquez Pérez enfatizó la importancia del kit de primeros auxilios ante cualquier eventualidad durante la temporada de lluvias, y anunció que aquellos con conocimientos en este ámbito recibirán capacitación adicional. Asimismo, adelantó la formación de dos brigadas más en Bacubirito. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!