A partir del primero de diciembre de este año se abre la posibilidad de que las unidades de procedencia extranjera cuya serie empieza con letra se puedan regularizar en México.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer esta información durante la conferencia mañanera del presidente de la República hoy viernes 10 de noviembre desde el Estado de Baja California.

Ahí la funcionaria señaló que para qué está legalización sea posible los vehículos que podrán ser parte del proceso, serán solamente aquellos que fueron fabricados en Europa y Asia, pero que fueron comercializados en Estados Unidos o Canadá.

Señaló que toda unidad que cumpla con los primeros requisitos, será sujeta a una exhaustiva revisión en una base de datos Internacional para verificar que no tengan problemas o reportes de robo.

Rosa Icela Rodríguez, detalló que los
propietarios de este tipo de unidades deberán comprobar la procedencia para saber si fue comercializado o importado en Estados Unidos y Canadá,
posteriormente pagará los
2,500 pesos por el trámite y presentar:

* Título de la unidad
* Identificación oficial
* CURP
* Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
* Serie del vehículo a legalizar

Al tener la documentación lista deberás:

1. Ingresar al REPUVE, para agendar tu cita ( regularizaauto.sspc.gob.mx )
2. Capturar los datos de los documentos solicitados previamente
3. Imprimir un manifiesto de decir la verdad que deberás firmar
4. Se le otorgará un comprobante para que realices el pago de 2,500 pesos en alguna institución bancaria.

Ya con todo el trámite realizado, obtendrás tu cita para llevar de manera física tu unidad y recibir la placa y los documentos correspondientes. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!