Bajo el argumento de no existir las condiciones para seguir trabajando, renuncia el secretario del Ayuntamiento de Guasave Gerardo Peñuelas Vargas.

En entrevista para El Comunicador, Vargas Peñuelas aseguró que su renuncia era voluntaria y sin coacción, es decir “Todo bien”.

La ley establece que ante la renuncia o ausencia por diversas causas del secretario del Ayuntamiento, su lugar será ocupado por el Oficial Mayor en turno, cayendo en esta responsabilidad Jorge Humberto Hernández.

Según trascendió que el ahora ex secretario se iba satisfecho por haber laborado en esta administración tan cuestionada de la ahora diputada Aurelia Leal.

Aunque los rumores se manejan que renuncia para estar en condiciones de participar en la próxima administración del alcalde electo Martín Ahumada Quintero, el ex funcionario lo desmintió.

El declaraciones vertidas Gerardo Peñuelas dijo en días pasados le había presentado su renuncia a Aurelia Leal, pero ella no la aceptó, tuvo que llegar la nueva alcaldesa Evangelina Carreón para poder despedirse del Ayuntamiento e irse a descansar.

Ante esta sorpresiva renuncia de Gerardo Peñuelas, hay muchas dudas entre ellas que no había compatibilidad con la nueva alcaldesa, desde hace mucho se rumoraba que el secretario era una piedra en el zapato de la comuna por su rectitud laboral; pero también es bien sabido que este funcionario, violando todas las leyes electorales del proceso pasado organizaba reuniones en su domicilio para apoyar con todo el doctor Martín Ahumada, por ello no es increíble que no vaya a participar en la próxima administración y sino al tiempo. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!