Juan José Ríos a 30 de noviembre de 2025.- Gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, y a través de una brigada realizada por RENAPO, se llevó a cabo el Registro de Nacimiento de niñas, niños y adolescentes, acercando este trámite esencial a las familias del municipio de Juan José Ríos.
Durante la jornada, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón acompañó los trabajos, junto al presidente de DIF Municipal, Gabriel Rojo Llanes, quien resaltó el compromiso de apoyar a las niñas, niños y adolescentes del municipio para garantizarles una identidad que les permita acceder a sus estudios y ejercer plenamente sus derechos. A estas acciones se sumó Edna Rocío Castro Ibarra, Enlace de RENAPO Sinaloa, fortaleciendo la coordinación para agilizar los registros.
Asimismo, personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes brindó acompañamiento a las familias, contando además con la presencia del regidor Doroteo López y de la directora de DIF Juan José Ríos, Karen Gisela Sánchez Pedrosa, quienes estuvieron atentos al desarrollo de la jornada y al apoyo brindado a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Juan José Ríos refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen el derecho a la identidad, fortaleciendo el bienestar y el desarrollo de la niñez y adolescencia del municipio.


