LA ENTREVISTA CON: Bernardo López Pérez, Disciplina, dedicación y esfuerzo la clave del triunfo

Guasave, Sin., Agosto 16 de 2016.- Para el jardinero nativo de esta municipalidad, actualmente en las filas de Saraperos de Saltillo, se tienen que conjuntar muchas cosas para poder triunfar en cualquier actividad de la vida, entre ellas la disciplina, dedicación y esfuerzo, sin importar el rubro, la perseverancia, fijarse metas en la vida, siempre siendo un profesional, son parte de los secretos para trascender en nuestras actividades diarias. Bernardo López Pérez habla de la actuación de su equipo dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, un conjunto de mucha tradición los representantes de la tierra del zarape, a quien según su punto de vista, no terminaron de acoplarse para esperar mejores cosas en esta campaña. Scouteado por José Ernesto Lavagnino, el popular Joselo, para un try out, celebrado en la capital de Sinaloa, Culiacán, donde los firmó el mero jefe de buscadores de los saltillenses, José Luis García. Reconoce a todos los que de alguna u otra manera tuvieron que ver en su desarrollo en este llamado rey de los deportes, en una trayectoria deportiva que inició en las filas del Club San José y luego pasó a la organización Linces, para después arribar al beisbol profesional, adentrémonos a conocer parte de su trayectoria.
¿Cuándo inicia en el beisbol?
Mis inicios fueron a los cuatro años en el Club Hulama San José, ahí estuve como diez años en las ligas infantiles y posteriormente pasé al Péimbert Camacho con los Linces.
¿Quiénes influyeron para que se dedicara a este deporte?
Más que nada influyeron mis papás, en un principio acudí medio obligado, creo que ocurre muy a menudo, que de repente no sepas que hacer, después le fui tomando cariño hasta llegar al beisbol profesional, definitivamente ellos me inculcaron este deporte.
¿Qué entrenadores recuerda?
Recuerdo a Chemo Pardini, Carlos Leal, Carlos Félix, Joselo Lavagnino, Juan Pinto, en ligas Infantiles, luego en la Péimbert Camacho me acuerdo de Silvano Elenes, desde luego que fueron muchos los que intervinieron, mil disculpas para los que no me vienen a la mente, fueron muchos años los que jugué en Guasave, pero todos me enseñaron algo para esta carrera.
¿Quiénes en el terreno profesional?
En el terreno profesional llegue a la Liga Norte de México, el primero fue un dominicano Gilberto Reyes, luego Jiménez, Fernando Elizondo, Orlando Sánchez, Noé Muñoz, Paquín Estrada en estos momentos en la liga de verano y en el pacífco mis manejadores han sido Lorenzo Bandy, Carlos Ubero, Derek Brayant, Féllix Fermín y Francisco Chico Rodríguez.
¿En qué eventos ha participado, en amateur y profesional?
Participé en eventos regionales de Liga Infantil en el San José y mis últimos dos años fue en Linces de Guasave, jugué una liga categoría Libre, La Campesina, la Alejo, la Péimbert, también en la sabatina de la Comisión Federal de Electricidad.
¿En qué torneos ha participado?
Fui a varios estatales con Guasave y nacionales representando a San José y Linces varias veces, me tocó ser campeón en Puebla, también campeón en Nuevo Laredo, con selección Sinaloa. Teníamos un compromiso en un Nacional categoría Nuevos Valores que se iba a realizar en Oaxaca, y hubo un contratiempo y al final de cuenta no fuimos, pero fui a muchas partes gracias al beisbol.
¿Cómo llegó a la organización de Saraperos?
A la organización de Saltillo llegué por medio de un try out celebrado en Culiacán, Joselo Lavagnino trabajaba para Saraperos, el me invitó y me firmó José Luis García, el jefe de scouts de Saraperos, así llegué a Saltillo.
¿Qué le faltó a Saraperos esta temporada?
Creo que faltó que se conjuntara la ofensiva con la defensiva, pues había días en que los pítchers hacían un excelente trabajo y nosotros no bateábamos, al revés, en ocasiones no hacían su trabajo y les daban duro, y nosotros respondíamos con el bat, creo que esa fue la clave para no clasificar, nunca hubo una racha juntas las dos cosas para poder entrar a play offs.
¿Qué mensaje envía a los jóvenes?
Decirles que trabajen no nada más en este deporte, sino para cualquier actividad de la vida se necesita trabajo, perseverancia, es lo más importante ser disciplinado, siempre tratar de ser profesionales en lo que hagan, sabemos que no nada más el deporte es profesional, las carreras también los son, el empeño, la dedicación, el esfuerzo, es lo que los va sacar adelante.
Papás Gloria Elena Pérez Lara y Gilberto López Inzunza, hermanos Gilberto, Gloria Saily López Pérez.
¿Qué le dice a la gente de Guasave?
Un saludo a toda la gente que le gusta el rey de los deportes, a quienes me han ayudado especialmente a mis papás Gloria Elena Pérez Lara y Gilberto López Inzunza, mis hermanos Gilberto y Gloria Saily, a los aficionados que sigan apoyando el beisbol regional, que hay bastante talento.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!