Debido a que hoy inició el tandeo del agua potable en el municipio de Guasave y ante los comentarios de la ciudadanía cuestionándose respecto a que si bajará el costo del vital líquido, el día de hoy el gerente general de la junta municipal de agua potable y alcantarillado de Guasave (JUMAPAG), Gilberto Leyva Cervantes, dio a conocer que bajará la presión y el suministro pero no el costo.

Aclaró que en el caso de la ciudad solamente se tendrá baja presión sin embargo, dejó en claro que el costo en el recibo será el mismo, pues argumentó que no es algo propio de la junta si no indicaciones y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua.

El gerente de Jumapag dijo que esta medida del tandeo se tenía que tomar, por lo que llamó a la sociedad a hacer un uso responsable del agua, pues no hay pronósticos de lluvia a corto ni a mediano plazo.

Por otra parte, destacó que en el caso de los hospitales se cuenta con el equipo para almacenar el agua por lo que consideró no tendrán problema.

El funcionario aclaró que en la ciudad no se cortará el suministro al cien por ciento debido a que no se puede sectorizar, pero sí tendrán una baja presión, en contra parte, dijo que en medio rural las comunidades si entrarán al sistema del tandeo pues en esas zonas es más fácil realizar los trabajos de suspensión temporal en las plantas de agua. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!