En un recorrido realizado al interior del viejo panteón municipal de la ciudad de Guasave, se pudo observar que el personal de limpieza del ayuntamiento no cubrió con las expectativas de los visitantes en cuanto al mantenimiento y limpieza de ese lugar.

En algunas del áreas del campo santo se pudieron observar acumulaciones de ramas, flores secas y basura, desechos que a simple vista se detecta que tienen demasiado tiempo en esos lugares.

Evidentemente, lo único limpio eran algunas partes de ambas entradas, la típica maquillada para que quienes ingresaran al panteón detectaran una limpieza que en días pasados anunciara el oficial mayor de la comuna pero que desafortunadamente la hicieron incompleta.

Una ciudadana comentó que las autoridades quedaron a deber con esa supuesta limpieza, pues ella desde muy temprano tuvo que comenzar a limpiar la tumba de su deudo, la cual visita de manera seguida y que realmente única a observado que los encargados del lugar se preocupen por mantener limpio el cementerio.

El señor Rafael Angulo López, visitante del municipio de Mocorito comentó sobre la tradición de acudir al panteón en este día de las madres, pero se dolió de las condiciones en que encontraron el lugar.

Por su parte Isael Germán Coronel, ciudadano Guasavense manifestó que desde su niñez a su adultez es tradición acudir al panteón el día de las madres, mostrando su inconformidad por el estado de abandono en que se encuentra el campo santo municipal, calificándolo de no apto para visitarlo.

La inconformidad brotaba por todos lados, los quejosos señalaban la basura, las piletas con agua estancada llenas de moscos y parásitos, el acumulamiento de escombros y un sin fin de problemas que aquejan al viejo panteón municipal de Guasave.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!