El Cabildo de Guasave aprobó por unanimidad turnar a las Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, una solicitud de la Tesorería Municipal para la contratación de un crédito de corto plazo por 25 millones de pesos, que se destinará para la compra de siete camiones recolectores de basura y una máquina motoconformadora.

El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que el Ayuntamiento puede tener finanzas sanas y buscar un endeudamiento al corto plazo, el cual se pagará este año cuanto lleguen los recursos del predial, ante una necesidad tan apremiante como es mejorar la recolección de la basura.

“Hemos estigmatizado lo que corresponde a préstamos, porque quizás en el pasado los préstamos se iban a la cañería, se iban a otros lugares y no se aplicaban a donde debía ser”, señaló el presidente municipal al recalcar que se puede resolver este problema manejando con responsabilidad el financiamiento.

El tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín precisó que los proveedores tardan hasta cinco meses en dar respuesta, debido al desabasto de camiones, por lo que de esperarse a la llegada del predial rústico en julio o agosto, no se tendrían las unidades este año, pues también hay que esperar el proceso de licitación.

En la sesión número 12 también se turnó a la Comisiones Unidas de Urbanismo, Ecología, Obras Públicas y Hacienda, una solicitud del director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez relativa al proyecto de inversión del Programa Anual de Obra para el Ejercicio Fiscal 2022, por un monto de 139 millones 329 mil 633 pesos.

Se turnó también a comisiones la iniciativa con proyecto de decreto que propone el Reglamento de Mercados y Centrales de Abasto para el Municipio de Guasave; además se analizará la propuesta de renovación y desincorporación del inventario de armas que tienen más de 20 años.

También turnaron a revisión una solicitud de Jumapag para la acreditación en este año del derecho de pago de tarifas y cuotas especiales para jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados y una solicitud para lotificar el fraccionamiento Ampliación Valle Poniente.

Asimismo se aprobó por unanimidad que se autorice a funcionarios municipales, firmar un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!