El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y la secretaria de la Mujer en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa hicieron hoy el compromiso de apoyar a los familiares de Martha Angélica N., quien fue asesinada por su pareja en Ranchito de Inzunza, sindicatura de La Trinidad. Anunciaron que se reforzarán también los programas preventivos y los mecanismos de protección.

El alcalde y la funcionaria estatal, acompañados también por la subsecretaria de la Mujer, Consuelo Gutiérrez y Xóchitl Berenice Soto, directora del IMMUJERES se trasladaron al domicilio donde está siendo velado el cuerpo de esta joven profesionista, que dejó en la orfandad a dos pequeñas niñas. Ahí expresaron sus condolencias y les ofrecieron todo el respaldo institucional.

Guerra Ochoa informó que el compromiso en lo inmediato es ayudarlos a complementar los gastos funerarios, darles apoyo sicológico, y también jurídico, pues uno de los temas que abordó la familia es el de tener prioridad en el tema de la custodia de las niñas, por lo que les darán apoyo legal con el Supremo Tribunal de Justicia.

Señaló que la muerte de esta joven madre de familia los conmociona, pues hay que entender el contexto de dolor y el doble duelo, por la orfandad de las hijas.

En este sentido destacó que ya dialogó con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para que se implemente un programa de protección a las víctimas de feminicidios, pero también dijo que es muy importante que fortalecer la respuesta en las denuncias, pues la estadística que tienen es que un gran número de agresiones son en el hogar.

En el caso de Martha Angélica N., no se tenían reportes o antecedentes de denuncias por agresión o maltrato.

El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que por parte del municipio hay toda la disposición para ayudar a la familia en todo lo que sea necesario, y uno de los compromisos que hizo en lo inmediato es el apoyo en el área de tanatología para apoyarlos en el proceso de recuperación del duelo y con atención sicológica y legal.

El presidente señaló que van a fortalecer también los programas preventivos para promover valores y un cambio de cultura y reforzar el trabajo del IMMUJERES y la Unidad de Género.

Estuvieron en el velorio también las regidoras Águeda Valenzuela Ángulo y Dulce Valeria Díaz Huicho, de la Comisión de Equidad, Género y Familia. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!