El Fuerte, Sinaloa.- Con el apoyo de elementos castrenses del 89 batallón de infantería, autoridades municipales alistan los preparativos para la ceremonia del 207 aniversario del grito de independencia.

Durante un receso mientras se llevaba a cabo el ensayo de la ceremonia, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó que las lluvias moderadas que dejó la tormenta tropical Lidia en todo el municipio de El Fuerte “más que un perjuicio han sido una bendición”.

Ramos Carbajal Informó que la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento con motivo de las fiestas patrias, dijo que se espera una cifra superior a los 20 mil visitantes y estimó que a partir del lunes empezarán a colocar la ornamentación en palacio municipal, en el centro histórico y en las principales calles y callejones del Pueblo Mágico.

“por la circunstancia de la tormenta tropical Lidia, quisimos esperarnos hasta el lunes para colocar la ornamentación alusiva al mes patrio, las lluvias moderadas que nos dejó este fenómeno más que un perjuicio han sido una bendición, yo siempre he dicho que las lluvias son una bendición, ya estamos viendo lo del protocolo, estamos en el ensayo para la ceremonia del grito de independencia, con la escolta, la banda de guerra del 89 batallón de infantería, como hace muchos años no se hacía”.

La primer Edil dijo sentirse muy orgullosa y emocionada que por primera vez en los 453 años de fundación que tiene la ciudad, una mujer encabece la ceremonia del grito de independencia y prometió que este año los festejos patrios serán muy especiales.

“será una celebración para como nunca se ha visto, estamos muy contentos porque escuchar los tambores de la banda de guerra nos despierta ese espíritu patriota que tenemos todos los mexicanos que nos lleva a celebrar nuestra independencia desde este primer día de septiembre”.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!