Un problema que se está teniendo en la actualidad en distintos estados de nuestro país, es la frecuente intoxicación de alumnos por posible consumo de drogas en el interior de las instituciones educativas

Un ejemplo claro es el que sucedió en el estado de Chiapas donde al menos 57 estudiantes de una escuela secundaria pública del sureño estado resultaron intoxicados por causas aún no aclaradas por las autoridades sanitarias, aunque los padres de familia presumen que fue por la ingestión de drogas.

También en el estado de Sonora, en una escuela primaria,  se le encontró droga en la mochila a una menor de tan solo 9 años de edad, incluso en el estado de Sinaloa en el municipio de Guasave ya se tienen antecedentes, uno de ellos fue la intoxicación posiblemente por alguna sustancia adictiva en la escuela secundaria ETI 28.

Lo realmente preocuparte es que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura siguen diciendo un rotundo “No” a la operación mochila.

En el municipio de Guasave, el jefe de los servicios regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura descarta esta supervisión ya que consideran que es conveniente que sean los padres quienes realicen una plática con sus hijos y supervisarlos.

Carlos Hernández dijo que, en la medida que se refuercen estas situaciones con los padres de familia se podrán enfrentar estas situaciones, agregando que estarán pendiente de lo que suceda en las instituciones a fin de prevenir en estos asuntos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente se espera que no sigan sucediendo este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y que como autoridades se interponen a la operación mochila que podría beneficiar a muchísimos estudiantes y no seguirlos afectando.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!