Guasave, Sinaloa.- En datos de la presentación previa del tercer informe del gobierno municipal de Guasave, presumirán que la exalcaldesa y hoy diputada local Aurelia Leal López redujo la deuda pública del municipio.

De hecho en un adelanto del tercer informe de Gobierno Municipal, en la sesión de Cabildo en la cual Aurelia Leal solicitó licencia de separación del cargo, se mostraron algunas cifras de lo que llamaron “logros de la actual administración” destacando el dato que, se redujo la deuda publica en un 34.83 por ciento, al pasar de 504 millones de pesos en el 2018 a 374 millones de pesos, al cierre de la administración.

¿Pero a que costo se redujo esa deuda pública?
La herencia y la deuda que deja a los guasavense es enorme y más que evidente, se fue de la alcaldía dejando un municipio hecho pedazos, con drenajes colapsados, calles y caminos destrozados, luminarias fundidas, calles, avenidas, bulevares, colonias, barrios y sectores a oscuras, basura por doquier, fallas en la recolección de desechos, campos deportivos destrozados,  problemas legales, despidos injustificados y deudas y más deudas, aunque la alcaldesa relleno por segunda ocasión Evangelina Carreón, ofrezca a la ciudadanía un informe maquillado.

La falla en los servicios públicos fue el talón de Aquiles en esta administración, fotografía tomada por la banqueta de la calle Cuauhtémoc, entre Degollado y Revolución
La falla en los servicios públicos fue el talón de Aquiles en esta administración, fotografía tomada por la banqueta de la calle Cuauhtémoc, entre Degollado y Revolución

Todavía para cerrar con broche de oro y en los últimos minutos en su cargo Aurelia Leal, sin importar las consecuencias financieras, autorizó sindicalizar a 64 trabajadores de la comuna, siendo 40 de estos, bases nuevas, la complicidad sindical es tan evidente porque sin la parte patronal no puede haber mas sindicalizados.

Las investigaciones periodísticas están llegando mas lejos al detectar que desde tesorería y de la dirección de egresos, realizaron pagos sospechosos a una empresa fabricante de uniformes, cuando el sindicato que representa Alejandro Pimentel, puso en la mesa una serie de anomalías por las que no deberían haber pagado más de 600 mil pesos de las arcas municipales.

Quizá la ahora diputada tenga inmunidad diplomática con su nueva investidura, sin embargo, posiblemente desde el Congreso busquen una revisión de cuentas y ahí es donde, podrá conocerse la verdad del supuesto “rescate de Guasave”.

Ese slogan que por tres años ha utilizado el Ayuntamiento de Guasave, en realidad sólo se utilizó para rescatarse ellos mismos y su grupo de amigos, ya que en la nueva administración quedaron muchos incrustados, repetirán muchos y muchas de ellos y algunos hasta regidores electos son.

El alcalde electo Martín Ahumada Quintero, sabe que recibirá una administración con muchos problemas, ya no solo económicos, sino un municipio destrozado, desde todos los puntos cardinales.

De estas y muchas más anomalías está enterado Rubén Rocha Moya, próximo gobernador de Sinaloa, por lo que a la brevedad,  asumiendo el cargo posiblemente realizará una investigación al Ayuntamiento de Guasave.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!