Guasave, Sinaloa a 11 de junio del 2024.- Siendo las 06:50 horas el radio operador de la Dirección de Movilidad Sustentable recibió una llamada alertando que afuera de la Escuela Secundaria General Insurgentes (ESGI), se había registrado un accidente tipo atropellamiento.

De manera inmediata los oficiales de tránsito llegaron a la institución educativa ubicada sobre el bulevar Alfonso G. Calderón (Central), donde encontraron a un menor de edad lesionado y a dos vehículos participantes.

El jovencito identificado con el nombre de Gabriel “”N” de 14 años de edad, se acababa de bajar de un camión para introducirse a la escuela y al pasar justo entre medio de dos unidades, una de ellas se movió y prensó al alumno.

Ante el lamentable accidente, los vehículos ya no pudieron hacer maniobras por el constante descontrol vial que se hace en ese lugar y el menor de edad, fue auxiliado primeramente por algunos padres de familia que llamaron de manera inmediata a la Cruz Roja.

Los paramédicos de la Benemérita Institución atendieron a Gabriel en el lugar de los hechos, el cual sufrió contusiones laterales en ambas rodillas y que afortunadamente no presentaban fracturas, sus lesiones por su naturaleza no ponen en riego la vida y tardan menos de 15 días en sanar, según el médico que posteriormente lo valoró en la clínica #32 del IMSS Guasave.

El parte oficial refiere que la unidad presunta responsable es un vehículo camioneta tipo Pick Up, marca Chevrolet, color arena, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Sinaloa, conducida por José Ramón “N”.

La segunda unidad participante es un automóvil sedan marca Nissan, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación del Estado de Sinaloa conducido por Maria Elena “N” con domicilio en Guasave.

Es preciso mencionar que al momento del percance se generó una confusión sobre la responsabilidad de las unidades involucradas, ya varios padres de familia señalaban a la conductora del automóvil por la mala maniobra de meter reversa sin la precaución pertinente, atropellando al alumno que justo pasaba entre ambos vehículos involucrados hacia el plantel.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!