La Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

La Benemérita Institución cuenta con una variedad de servicios destacando la consulta médica en su delegación en Guasave, pero atiende principalmente una serie de emergencias en todo el municipio, desde accidentes hasta casos clínicos de urgencias.

La administradora de Cruz Roja local Liliana Vega Sañudo, dijo que para la institución el tema de los gastos al acudir a un llamado de emergencia siempre ha sido polémica ante la ciudadanía, ya que hasta para la más mínima movilidad de la ambulancia se genera un gasto, el cual no se le aplica al paciente que está ante una adversidad por mas alto que sea.

Ejemplificó que un caso de accidente en motocicleta, el cuál es un paciente estable pero se requiere de traslado hacia el Hospital, se genera un gasto de 800 pesos.

Otro escenario, el de una persona que sufra de algún infarto ya sea en su hogar o en la calle, el costo de movilización es de $1400 o incluso hasta los 3000 mil pesos, ya que al usarse el desfibrilador y los parches, se genera un mayor gasto, pero esto puede salvarle la vida a un paciente en crisis.

En un accidente, donde ya se encuentre una víctima policontundida, con fracturas múltiples y sangrados, además de que requiera de oxígeno, entre otras circunstancias, se eleva el costo aproximadamente a $1400, aunado a ello también se gasta en combustible y el desgaste de la ambulancia, ya que se incluye en el servicio brindado.

Liliana Vega hizo hincapié en el tema de los traslados, ya que han sido de igual manera tema de disgusto por el cobro, indicando así, que como no son problemas de urgencia, no hay manera de que no se pueda obtener una couta de recuperación, con ello logran un poco de ingreso económico y lo reutilizan para seguir prestando y atendiendo llamados de emergencia e incluso para el beneficio de las instalaciones.

Para finalizar la administradora hizo la invitación a la ciudadanía en general para que siga apoyando a Cruz Roja, indicando que los 365 días del año tienen la colecta abierta y que cualquier apoyo servirá de gran ayuda, ya que todos podemos necesitar de Cruz Roja directa o indirectamente y siempre estará el servicio disponible las 24 horas para cualquier emergencia. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!