Culiacán, Sinaloa.- Los hogares sinaloenses tienen asegurado el subsidio para el pago de la energía eléctrica durante la temporada de verano, que inicia el primero de mayo y concluye el 31 de octubre, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que la Federación destinó una partida de 340 millones de pesos para subsidiar el pago de los recibos a la Comisión Federal de Electricidad, equiparables a la tarifa 1F.
Así lo dio a conocer al ser entrevistado durante la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que llevó a la colonia 21 de Marzo, aquí en Culiacán, en la Escuela Primaria Gral. Ramón F. Iturbe, en la cual se otorgaron alrededor de 5 mil servicios a los más de 2 mil 100 personas que asistieron.
Ordaz Coppel señaló que obtuvo una respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su solicitud de destinar a Sinaloa este subsidio que desde hace años se ha estado otorgando para abaratar el pago por el consumo de energía eléctrica en los hogares, aunque reconoció que lo mejor es cambiar de manera permanente a la tarifa 1F en todo el estado, con lo cual ya no se necesitaría recurrir a la petición de subsidios cada año, y para ello se continúa con las gestiones.
Por lo que toca a la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, el mandatario estatal arribó a la escuela donde ya lo esperaba el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, y varios de los colaboradores de su gabinete, para realizar un recorrido por los stands de las diversas dependencias estatales.
Como en todas las ediciones de este programa se otorgaron diversos apoyos, y unos que entregó personalmente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue equipamiento para emprender dos nuevos proyectos de autoempleo; el primero fue a la señora Lourdes Rubio Meza, para su estética Salón Madai, y el segundo para la señora Ana Luisa Pompa, para su taller de confección.
El equipamiento entregado en el stand del Servicio Estatal del Empleo a las dos microempresarias emprendedoras, consistió en máquinas industriales de costura y mobiliario para la estética, todo valuado en 62 mil pesos.
Ordaz Coppel también hizo entrega en el stand de la Beneficencia Pública, de 20 sillas de ruedas, 25 bastones, 10 andaderas y 10 muletas, para igual número de personas, en su mayoría de la tercera edad.
También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
De igual manera, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; el director del ISIFE, Andrés Castro Rojo; y la directora del Registro Civil, Irma Leticia Tirado.
PUBLICIDAD