Arranca con éxito el alcalde Rolando Mercado “Jornada Médica-Odontológica” en la comunidad Agua Caliente de Cebada

Sinaloa de Leyva, Sin a 10 de Julio de 2022.- Durante la mañana de este domingo, el alcalde, Rolando Mercado, arrancó con éxito la “Jornada Médica-Odontológica” en la comunidad de Agua Caliente de Cebada.

El objetivo es acercar a la población más vulnerable, servicios de salud de manera gratuita, causa a la que se sumó la dirección de Salud, DIF Municipal y los voluntarios de la Asociación Civil Sinaloa Sin Caries (Brigada Correcaminos).

El presidente municipal, Rolando Mercado, indicó, que dentro de los servicios médicos que se ofrecieron en las instalaciones del IMSS de dicha localidad, se encuentran, Consulta Médica General, Consulta Médica Dental, Toma de Presión (T/A), Papanicolau y Enfermería.

Además, señaló que, como parte de la atención médica, que se le brindó a la ciudadanía, también se les otorgó medicamento gratuito, conforme a su diagnóstico médico.

Asimismo, detalló que, las jornadas, se están realizando constantemente en diversas comunidades del municipio de Sinaloa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el Dr. Julio Benítez Pascual, dirigente de la Asociación Civil Sinaloa Sin Caries, explicó que, la corporación está conformada por muy buenos doctores, que buscan cuidar la salud dental de la población, mediante revisiones, exodoncias, limpiezas y extracciones dentales.

Para concluir, el mandatario municipal, Rolando Mercado, reconoció la gran labor que está encabezando el Dr. Julio Benítez Pascual, a favor de las comunidades, invitándolo a participar en más jornadas medicas por los altos de la sierra, ya que puntualizó, son los lugares que más necesitan atención, por encontrarse en zonas alejadas y de difícil acceso. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!