Culiacán, Sinaloa, 28 de marzo del 2017.- Con 35 votos a favor y tres en contra, diputados locales aprobaron en lo general la iniciativa de la reforma política electoral enviada por el gobernador Quirino Ordaz Cóppel, que reduce el número de integrantes del Congreso del Estado, así como regidores de los 18 ayuntamientos sinaloenses.

En ambos casos la reducción es del 25 por ciento detalló el diputado José Menchaca, vice coordinador de la bancada del PRI que encabeza la legisladora Irma Tirado Sandoval.

En sesión extraordinaria celebrada este martes se acordó que la próxima legislatura, a elegir el 2021, contará con 30 diputados en lugar de los cuarenta que ahora incluye.

De estos 30 legisladores, 18 serán de mayoría relativa y doce por la vía de la representación proporcional, respetando el porcentaje de asignación (60-40) ahora vigente en la cámara local.

De igual forma los legisladores acordaron la nueva integración de los cabildos correspondiendo a los de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave tendrán 15 regidores, 7 mayoria relativa y 5 representación proporcional; El Fuerte, Sinaloa, salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Rosario y Escuinapa 5 mayoría relativa y representación proporcional, mientras que Choix, Angostura, Badiraguato, Cosalá, Elota, san Ignacio y Concordia bajarán a 4 de mayoría relativa y de representación proporcional.

La reducción de regidores tendrá vigencia a partir del 2018, detalló el diputado José Menchaca.

  

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!