El Cabildo de Guasave aprobó por mayoría la modificación presupuestal del Ramo 33, en beneficio de dos escuelas del municipio, además de la aportación de recursos del Predial Rústico para una obra de pavimentación en Estación Bamoa. También se autorizó turnar a la Comisión de Hacienda el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El 8 de diciembre el Subcomité de Desarrollo Social aprobó economías del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal, por 483 mil 282 pesos para los módulos sanitarios en la Escuela Secundaria Renacimiento, en El Cerro Cabezón y en la ciudad se dotó al jardín de niños Eva Sámano, de servicios de electricidad.

En este sentido el presidente municipal Martín Ahumada destacó que con esto se apoya al sector educativo y se evita que los recursos de este programa se regresen a la federación.

En el caso del pavimento de la calle Jesús García se aprobó hoy a solicitud de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos aplicar 212 mil 721 pesos del Predial Rústico.

El alcalde explicó que esta obra se inició el 7 de mayo de este año y se concluyó el 11 de julio, con recursos del Ramo 33, pero en su momento se aplicó un descuento indebido del 5 por ciento a la constructora, que será reintegrado con una mezcla de ambos fondos.

En la sesión número 4 de Cabildo se turnó a la Comisión de Alcoholes el evaluar la factibilidad de que el secretario sea el conducto para trámites de revalidaciones, ampliaciones de horarios, cambios de domicilio o denominación, o bien que se encargue de este trámite la citada comisión. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!